Un fin de semana con aumento del calor y fuerte insolación en la provincia de Alicante

Una masa de aire muy cálido procedente del norte de África se dejará notar a partir del domingo elevando las temperaturas a los 35 grados centígrados

El domingo se esperan alcanzar los 35 grados centígrados de temperatura.

El domingo se esperan alcanzar los 35 grados centígrados de temperatura. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Suben los termómetros en la provincia de Alicante este fin de semana con cielos poco nubosos, estabilidad atmosférica y una fuerte insolación. De hecho, se esperan valores de radiación ultravioletas muy altos.

Una masa de aire muy cálido del norte de África se dejará notar a partir del domingo. Se instalan en la Península Ibérica altas presiones y una creciente estabilidad que se consolidará durante el fin de semana. Pero será a partir del domingo cuando se alcancen valores claramente superiores a los normales en esta época del año. Un incremento térmico que se mantendrá durante buena parte de la semana próxima.

Este viernes con cielos casi despejados las temperaturas rondarán los 30 grados centígrados y los vientos serán variables con predominio de la componente sureste.

El sábado suben las temperaturas ligeramente, se mantienen los cielos poco nubosos o despejados y se mantienen los flujos marítimos, que soplarán entre flojos y moderados atenuando el ascenso de temperaturas.

El domingo los termómetros suben de nuevo con registros que en algunas comarcas alicantinas rondarán los 35 grados centígrados. Pero por la tarde, con la entrada de brisas, las temperaturas serán más llevaderas y llegará algo más de nubosidad.

El verano entra con fuerza en la provincia de Alicante.