El bochorno persiste este fin de semana en la provincia de Alicante

Las máximas alcanzarán los 35 grados y las mínimas nocturnas descenderán a 20 grados en las comarcas del interior - No se descartan chaparrones aislados durante el sábado

El bochorno y las tormentas serán protagonistas este sábado en la provincia de Alicante

INFORMACIÓNTV

Pérez Gil

Pérez Gil

Las nubes y los vientos marítimos serán los predominantes durante este fin de semana en la provincia de Alicante. Factores que normalizarán ligeramente el ambiente tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. Pero la insistencia de los flujos marítimos en la vertiente mediterránea mantendrá la situación de bochorno.

Este viernes las predicciones meteorológicas apuntan a una jornada poco nubosa con intervalos durante la tarde. Los vientos soplarán variables en superficie y las temperaturas diurnas se quedarán en torno a los 35 grados de máxima.

Pero a primera hora de la tarde de nuevo se han registrado, a lo largo y ancho de la provincia, sensaciones térmicas asfixiantes. Destacaban a las 14.30 horas, y según las mediciones realizadas a tiempo real por la amplia red de estaciones meteorológicas de Avamet, los 45 grados centígrados de Orihuela y Parcent; 44 de Elche, Crevillent, Hondón de los Frailes y Aspe; 43 en Benidorm, Petrer, Formentera del Segura, Callosa d'En Sarrià y Orxeta; 42 en Alicante, Xàbia, El Campello, Torrevieja, Guardamar del Segura y Salinas; 41 en Elda, Monóvar, Agost y Beniarrés; 40 en Sax y Muro de Alcoy; 39 en Dénia, Finestrat y Pego; 38 en Villena y Castalla; 37 en Cocentaina y Xixona y finalmente 36 grados centígrados de sensación térmica en Alcoy.

O sea las comarcas de la Vega Baja, El Comtat, el Medio y el Baix Vinalopó, Marina Baixa y l'Alacantí han sido las más "ardientes" en este sufrido viernes. Y En lo que a las temperaturas se refiere, a las 15 horas las máximas de hoy han sido los 37,1 grados centígrados en Villena; 37 en Orihuela; 36,1 en Alcoy y Crevillent; 35,8 en Muro de Alcoy y 35,7 en Pilar de la Horadada y Bigastro. 

Benidorm, la noche más asfixiante

La noche del jueves al viernes ha sido más soportable que las anteriores pero, tal y como constatan las mediciones de Avamet, se han vuelto a registrar temperaturas ecuatoriales por encima de los 25 grados centígrados. De nuevo el elevado porcentaje de humedad del litoral y prelitoral ha dejado registros muy elevados de sensación térmica. En Benidorm 41 grados centígrados; en Xàbia, La Vila Joiosa y Ondara 39 grados; en la isla de Tabarca, Dénia y el Verger 38 grados centígrados; en El Campello y Santa Pola 37; en Torrevieja 36; en Benissa y Altea 35; en Formentera del Segura y Pego 34; en Orihuela y Pilar de la Horadada 33; en Sella 32 y finalmente en Alicante, Elche y Xixona 31 grados centígrados. 

Mañana sábado bajan ligeramente las máximas debido a la cobertura nubosa. Se espera una jornada de insistentes vientos marítimos, aún así los valores máximos se quedarán por encima de los 30 grados centígrados. Tampoco se descarta algún chaparrón durante el día. Las temperaturas nocturnas ya se quedarán en torno a los 20 grados en las comarcas del interior.

El domingo se mantendrán los flujos marítimos y la nubosidad durante toda la jornada, con temperaturas que en general no sufrirán variaciones significativas.