Hoy es el último día para votar al «Pueblo del Año» y elegir a los tres ganadores

Esta noche se cierran las votaciones para escoger a los municipios que serán galardonados 

Último día para votar a los aspirantes a «Pueblo cultural», «Pueblo sostenible» y «Pueblo turístico».

Último día para votar a los aspirantes a «Pueblo cultural», «Pueblo sostenible» y «Pueblo turístico». / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Para aquellos rezagados que quieran votar a su pueblo favorito, pero que todavía no se han decidido a hacerlo, les quedan unas horas, porque hoy, a media noche, las votaciones quedarán cerradas.

De entre los nueve finalistas, serán tres los seleccionados como ganadores de esta edición en representación de cada una de las categorías: cultura, sostenibilidad y turismo.

El próximo jueves, 4 de abril, se hará entrega de los premios otorgados por Prensa Ibérica e INFORMACIÓN, en las instalaciones del Club INFORMACIÓN.

Los nueve finalistas

En esta última edición de los Premios «Pueblo del Año», el jurado seleccionó a tres finalistas por cada una de las tres categorías que se valoran.

En el ámbito de la cultura, compiten: Busot, por su gran patrimonio cultural; Almoradí, por su esfuerzo para la promoción de su cultura, destacando el «Congreso de la Alcachofa»; y Castalla, por el proyecto de musealización de su castillo.

En el área de sostenibilidad, se han valorado los proyectos más innovadores para el apoyo medioambiental y el aumento de la calidad de vida de las personas. En este sentido, el jurado eligió a: Finestrat, por los proyectos de desarrollo en materia de sostenibilidad turística y protección medioambiental; Benissa, por su compromiso con la salud de sus habitantes mediante el fomento de la actividad física en entornos urbanos y naturales; Santa Pola, por el plan director de la fachada litoral del Cabo de Santa Pola.

Nueve pueblos finalistas compiten en tres categorías: sostenibilidad, cultura y turismo.

Nueve pueblos finalistas compiten en tres categorías: sostenibilidad, cultura y turismo. / INFORMACIÓN

También, los clasificados para optar al título de «Pueblo turístico del año» son: Pilar de la Horadada, por la realización de actividades durante todo el año y para toda la familia con el objetivo de desestacionalizar el tursimo; Planes; por la calidad del turismo que es atraído gracias a la conservación de sus parajes naturales, así como de su cultura y del patrimonio histórico que alberga. También, Guardamar del Segura, por impulsar el turismo en torno a su legado arqueológico, histórico y cultural.

Detalles de las votaciones

Los votos se realizan y se contabilizan de manera automática a través de la página web oficial. Es posible votar a varios municipios ya que compiten en categorías diferentes.

Durante el acto de entrega de premios se desvelarán los municipios ganadores .