LaLiga Hypermotion

Pedro Capó: "El buen inicio de liga fue clave para el buen trabajo que estamos haciendo"

El capitán del Eldense reconocía que el equipo está ofreciendo un gran rendimiento porque confían en lo que hacen

Pedro Capó pone un centro al área del Nuevo Pepico Amat frente al Racing de Santander

Pedro Capó pone un centro al área del Nuevo Pepico Amat frente al Racing de Santander / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

El Eldense vive un momento dulce en cuanto a resultados tras las victorias ante Amorebieta y Espanyol y los empates frente al Zaragoza y Oviedo. La escuadra dirigida por Fernando Estévez está a nueve puntos del descenso y a seis de los puestos de play-off, afianzados en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo confía en sí mismo y lucha cada partido por la victoria, pese a llevar el cartel de recién ascendido, los azulgranas han competido cada partido en Segunda y se ven capaces de seguir mejorando, tal y como reconocía el capitán Pedro Capó en la rueda de prensa previa al choque frente al Huesca del próximo sábado (16:15 horas).

El futbolista mencionaba que la clave del buen desempeño del equipo durante el curso fue el arranque liguero con las victorias en Cartagena y ante el Eibar: "Volver a Segunda tras muchos años y ver que puedes competir de tú a tú ante cualquier rival ilusiona, las dos primeras victorias fueron claves. Eso nos ha permitido darle la vuelta a cualquier situación adversa viendo que hay cosas que se están haciendo bien".

En cuanto al presente, el de Mahón comentó que el equipo está en una buena dinámica, han hecho buenos los empates y eso repercute en el nivel de confianza sabiendo cuál es la línea a seguir: "No perdemos la visión real de que el equipo está trabajando bien y preparado para competir en cualquier campo".

En ese sentido, Capó recalcaba el buen trabajo del equipo el pasado domingo en Oviedo para mantener el resultado: "Sabíamos que íbamos a sufrir porque ellos metieron todo lo que tenían en la recámara, pero el equipo se armó en un bloque bajo y supimos defender bien".

Respecto a la polémica expulsión de Dumic y el consecuente penalti, explicó que su percepción es de una dudosa acción: "Son jugadas que a cámara lenta se ve otra cosa, fuimos perjudicados, pero si hubiese sido a nuestro favor también la habríamos pedido".

En cuanto al próximo rival, el Huesca, el jugador explicaba que no será un partido sencillo ante un conjunto que lucha también por la permanencia: "Es un equipo que viene en buena proyección de puntos, resultados cortos siempre y compite todos los partidos. Están creciendo, a nivel moral tras salir del descenso, lo que significa y va a ser uno de los partidos complicados".

Por último, en cuanto a nivel personal, el jugador decía que aceptaba el rol de tener menos minutos como le gustaba que hicieran sus compañeros cuando ha jugado de inicio: "Lo importante es ayudar tanto dentro como fuera del césped aportando mi experiencia".

Clemente, Soberón, Andone y Youness ausentes durante el entrenamiento

A la enfermería eldense se ha sumado esta última semana Jesús Clemente, que no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y es duda de cara al partido frente al Huesca tras sufrir unas molestias en la espalda que arrastra desde el partido en Oviedo.

Las otras tres bajas de la sesión de este jueves en el entrenamiento azulgrana han sido las de Mario Soberón, Andone y Youness.

En el caso del delantero cántabro no estuvo convocado para el partido del pasado domingo en tierras ovetenses. Estévez comentó en la previa que había sufrido una tendinitis, de la que se sigue recuperando.

Por su parte, Andone y Youness se han incorporado al entrenamiento tras finalizarlo el resto de sus compañeros, corriendo y ejercitándose cada vez con mayor normalidad. Ambos futbolistas han entrado en la fase final de sus recuperaciones y se espera que en las próximas semanas vayan metiendo la cabeza en las convocatorias.