El pequeño “consuelo” del Elche tras la derrota ante el Amorebieta

Ningún jugador de los tres apercibidos vieron tarjeta y podrán jugar el trascendental partido del próximo domingo contra el Eibar

Bigas y John intentan frenar a un jugador del Amorebieta

Bigas y John intentan frenar a un jugador del Amorebieta / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La inesperada derrota (1-0) del Elche C.F. este sábado frente al colista Amorebieta ha dolido mucho en el vestuario franjiverde. El conjunto ilicitano cortó su racha de cinco partidos sin perder y sin encajar goles y ha desaprovechado una gran oportunidad de continuar su escalada en la clasificación y ha salido de los puestos de “play-off” de ascenso, aunque se ha quedado en la séptima posición, muy cerca de la zona noble de la tabla.

Cuatro tarjetas

El único y pequeño “consuelo” en la expedición del Elche fue, al menos, que ninguno de los tres jugadores que estaban apercibidos de sanción vieron la tarjeta amarilla, que le hubieran impedido estar presente en el trascendental encuentro del próximo domingo (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Eibar, segundo clasificado. El colegiado del choque, el asturiano González Díaz llevó muy bien el partido y no mostró ninguna cartulina a ningún jugador de ambos equipos.

Carlos Clerc, junto a Dorrio, en el partido que el Elche disputó el sábado frente al Amorebieta

Carlos Clerc, junto a Dorrio, en el partido que el Elche disputó el sábado frente al Amorebieta / LOF

Mario Gaspar, Bigas y Clerc

Los tres: Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc son futbolistas de la defensa y podrían haber dejado bajo mínimos la zaga. Viendo el desarrollo del choque y que había que atacar en los últimos minutos en busca de la igualada, Beccacece no arriesgó y también pensó en el partido ante los eibarreses. Mario fue sustituido por Josan, en el minuto 60, el crevillentino se situó de extremo diestro y Sergio Carreira pasó a la posición del noveldense como central derecho. Bigas también se retiró del campo en el minuto 88 y dejó su puesto a Salinas. El único de los apercibidos que disputó el envite completo fue Clerc. De esta forma, el técnico del Elche podrá disponer de su defensa habitual ante los vascos.

Bigas y Clerc presionan a un jugador del Amorebieta

Bigas y Clerc presionan a un jugador del Amorebieta / LOF

Para el encuentro frente al Eibar, el conjunto ilicitano recuperará a otro futbolista importante como Tete Morente, que no estuvo en la convocatoria contra el Amorebieta debido a las molestias musculares que había arrastrado durante la semana y que le habían impedido entrenar con normalidad.

Molestias de Nico Fernández

Nico Fernández se retiró con problemas físicos en el minuto 60, aunque el argentino no debe tener problemas para recuperarse a tiempo para el choque del próximo domingo.

Estreno de Sergio Bermejo

debutó Sergio BermejoSeba Méndez ritmo de competición y adaptarse al fútbol españolMLSEstados UnidosLos Ángeles FC

En principio, si no surge ningún problema a lo largo de la semana, la única baja para el duelo ante un rival directo por el ascenso será la de Óscar Plano, quien sigue con su proceso de rehabilitación de su grave lesión de tobillo.

Arnau Puigmal, otro de los fichajes del mercado de invierno, también continúa con su recuperación de la lesión en el músculo isquiotibial que sufrió, a principio de enero, cuando estaba en el Almería. Podría llegar a tiempo para el partido contra el Eibar, aunque la idea es que está disponible para el choque de la siguiente jornada ante el Cartagena, el domingo 25 de febrero (18.30 horas).