El Elche recupera a Tete Morente para la “final” frente al Eibar

El mediapunta gaditano ya entrena con normalidad tras perderse el partido frente al Amorebieta

Nico Fernández y Cristian Salvador se quedan en el gimnasio con molestias musculares

Tete Morente, este martes, llegando al campo Díez Iborra, para reincorporarse a los entrenamientos grupales con el Elche

Tete Morente, este martes, llegando al campo Díez Iborra, para reincorporarse a los entrenamientos grupales con el Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche C.F. ya ha pasado página a la dura derrota del pasado sábado frente al Amorebieta (1-0) y ya está con los cinco sentidos puestos en la “final” de este próximo domingo 18 de febrero (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Eibar. Los armeros ocupan la segunda posición de la clasificación, en plaza de ascenso directo, a cinco puntos de los ilicitanos. Un triunfo del conjunto de Sebastián Beccacece le permitiría recuperar tres con los vascos y tener posibilidades de meterse, otra vez, en posiciones de “play-off”.

Vuelta de Tete Morente

Los futbolistas franjiverdes se han ejercitado este martes en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero. La principal novedad ha sido la presencia de Tete Morente. El mediapunta gaditano se quedó fuera de la convocatoria en el último envite frente al Amorebieta, por problemas musculares, pero ya está recuperado y, si no surge ningún contratiempo a lo largo de semana, estará disponible para el importante choque del domingo.

Tete Morente, a la derecha, este martes, entrenando con el grupo, después de superar sus problemas musculares

Tete Morente, a la derecha, este martes, entrenando con el grupo, después de superar sus problemas musculares / ÁXEL ÁLVAREZ

Nico Fernández y Arnau Puigmal

Quienes no han acudido al Díez Iborra han sido Nico Fernández Mercau, quien se tuvo que retirar del encuentro del pasado sábado en Lezama, por problemas físicos. El polivalente futbolista argentino se ha quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero trabajando con los recuperados, junto al centrocampista Cristian Salvador, quien también arrastra molestias musculares.

Arnau Puigmal, uno de los fichajes del mercado de invierno, ha estado en el Díez Iborra, pero realizando trabajo específico. El centrocampista catalán está en la recta final de la recuperación de la lesión en el músculo isquiotibial, que sufrió, a principio de enero, cuando, todavía, estaba en el Almería. Puigmal será baja frente al Eibar y se espera que pueda estar ya disponible para el envite de la jornada siguiente, contra el Cartagena, en el estadio de Cartagonova.

Arnau Puigmal, este martes, haciendo trabajo específico de recuperación, en el Díez Iborra

Arnau Puigmal, este martes, haciendo trabajo específico de recuperación, en el Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

Óscar Plano sigue con su rehabilitación

En principio, Puigmal y Óscar Plano, que sigue con la rehabilitación de su grave lesión de tobillo, serán las únicas bajas que tendrá Beccacece ante el Eibar.

Rodrigo Mendoza

Rodrigo Mendoza a todos los efectos, jugador de la primera plantillaRafa NúñezAndreu Vivó

La plantilla del Elche volverá a entrenar este miércoles, a las diez de la mañana, también en el campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero.