El Elche tiene cuatro bajas para el derbi frente al Eldense

Beccacece tendrá que recomponer el equipo y se queda con Mourad, que vuelve tras sanción, como único delantero

Nico Castro es el único jugador con molestias que se recupera a tiempo

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha continuado este viernes preparando el importante encuentro de este próximo domingo (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al CD Eldense, en el que intentará sumar los tres puntos que le permitan apurar sus opciones de poder clasificarse para el “play-off” de ascenso a Primera División.

El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, recupera para este derbi provincial de LaLiga Hypermotion de Segunda División a Mourad. El delantero hispano-marroquí no pudo estar presente en el choque de la última jornada, frente al Mirandés, al tener que cumplir un partido de sanción, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Mourad, que volverá a ser la referencia ofensiva del Elche, durante el entrenamiento de este pasado miércoles

Mourad, que volverá a ser la referencia ofensiva del Elche, durante el entrenamiento de este pasado miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

El preparador del conjunto ilicitano también ha confirmado este viernes que Nico Castro está recuperado de sus problemas en el tobillo, que sufrió en el envite en Anduva, que le obligó a tener que ser sustituido en el descanso. “Nico (Castro) ha entrenado con normalidad y va a estar. Es un jugador muy importante para nosotros, que ha crecido y que ha pasado de correr 11 kilómetros a hacer 13,6. Por no hablar de los cinco goles que lleva, que ha igualado el mejor registro de su carrera, y del juego asociacitivo que nos da”, ha destacado el entrenador argentino sobre su compatriota.

Esas son las dos buenas noticias. Pero Beccacece también ha confirmado que cuenta hasta con cuatro bajas para el encuentro frente al Eldense: Carlos Clerc, Josan Ferrández, Manu Nieto y Borja Garcés.

Clerc realizó la primera parte del entrenamiento del miércoles con el grupo, pero ha recaído de su lesión en el pubis

Clerc realizó la primera parte del entrenamiento del miércoles con el grupo, pero ha recaído de su lesión en el pubis / ÁXEL ÁLVAREZ

Clerc, que participó en la primera parte del entrenamiento del miércoles con el grupo y parecía que podía volver, ha vuelto a resentirse de sus problemas en el pubis y, probablemente, no pude jugar en los que resta de temporada. “Entrenó de salida, pero luego se marchó. No creo que esté para los partidos que quedan”, ha comentado el técnico del Elche sobre el catalán.

Josan tampoco se ha recuperado a tiempo de sus problemas en el aductor, al igual que Manu Nieto, que jugó renqueante frente al Mirandés y sigue lesionado. El atacante cordobés no podrá jugar frente a su exequipo, en un envite que le hacía especial ilusión.

Josan, hablando con Beccacece, durante el entrenamiento del miércoles

Josan, hablando con Beccacece, durante el entrenamiento del miércoles / ÁXEL ÁLVAREZ

A estas tres ausencias hay que unir la de Borja Garcés, que se encuentra en Madrid recuperándose de su grave lesión de rodilla, que le ha obligado a pasar por el quirófano y está siendo supervisado por los médicos del Atlético de Madrid.

De esta forma, Beccacece se queda solo con Mourad como único delantero específico y volverá a contar con el canterano Adam Boayar, quien fue el autor del gol del empate en Miranda de Ebro.