La versión más didáctica del astrofotógrafo de Elda

Jordi L. Coy captura regiones del cielo con gran detalle y las detalla con sus nombres para poder identificarlas

Pérez Gil

Pérez Gil

"Hay noches y noches...y ésta fue una auténtica locura en el mejor de los sentidos". De esta expresiva manera explica el eldense Jordi L. Coy su último trabajo, en el que ha podido capturar con su cámara regiones con gran detalle de una pequeña pero inmensa proporción del cielo nocturno.

Nubes estelares con cientos y miles de estrellas, cúmulos globulares, nubes de polvo e incluso varias nebulosas coloridas, son algunas de esas regiones que se pueden apreciar en la imagen del astrofotógrafo de Elda que, además, las ha dejado detallada con sus nombres para que se puedan identificar y conocer mejor.

"Esta foto puede representar perfectamente como me quedé aquel día cuando contemplé los cielos de los alrededores de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, plasmado mirando el cielo y con la cámara en mano sin montar el equipo mientras el tiempo pasaba. Después de esa primera vez, volví esa noche para fotografiarme bajo esos cielos con el tiempo muy limitado para conseguir esta imagen y la anterior con el árbol", recuerda.

Pero su nueva obra de arte cósmico, a la que ha titulado "Ante lo infinito", no le resultó fácil porque se encontraba sólo para crear el esquema de iluminación, posar y fotografiar. Y lo más complicado fue realizar la toma porque la cámara estaba a varios metros de donde tenía que situarse, además de tener que subir una pequeña pendiente del terreno.

"La verdad es que me hubiese gustado estar más centrado sobre el centro galáctico pero el cielo se desplaza muy rápido -mejor dicho, nosotros- y cuando empecé a ver los resultados en cámara fue algo increíble", relata Coy concluyendo con un apunte interesante: "las nebulosas se producen por la expulsión de polvo y gas debido a la explosión producida por la muerte de una estrella o también, todo lo contrario, donde éstas ”nacen" como es en el caso de la Nebulosa de la Laguna".