Manuel Jiménez reaparece junto al alcalde en una visita a un centro de mayores

El exconcejal acudió en compañía de Barcala a un acto con residentes de Ciudad de Asís

Manolo Jiménez reaparece junto a Barcala en un acto en Ciudad de Asís

INFORMACIÓN

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Fue el pasado 27 de abril cuando Manuel Jiménez se vio forzado a dimitir de su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alicante y fue excluido de la lista del PP para las próximas elecciones municipales como consecuencia de las adjudicaciones a dedo de varios contratos menores. Pues bien, apenas trece días después ha reaparecido, además, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala. Ha sido durante una visita al centro de mayores Ciudad de Asís, donde han participado en un acto junto a un grupo de residentes.

Según la información a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN, Barcala había sido invitado por el presidente del centro a visitar las instalaciones y participar en una actividad interna. La sorpresa fue que llegó acompañado por Manuel Jiménez, que también participó en el acto junto al alcalde.

La renuncia del edil se produjo tras conocerse que había adjudicado a dedo la rehabilitación de la pérgola de la plaza de la Alcoraya a una empresa que realizó reformas en su vivienda y cuyo propietario, además, forma parte de su hoguera, Florida Portazgo. Con todo, este no fue el único contrato adjudicado por Jiménez a personas de las Hogueras en ese mismo entorno rural. También promovió el suministro de cinco paneles identificativos para la Alcoraya, Moralet, El Rebolledo, La Cañada y Verdegás a la empresa del presidente de Florida Portazgo. Todo ello derivó en su dimisión como concejal de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, así como en la exclusión de la candidatura popular.