Las frutas y las verduras suelen ser algunos de los alimentos más utilizados en las dietas para adelgazar. Combinar varios de ellos en un batido o puré puede ser una forma muy efectiva de potenciar su capacidad adelgazante. Hoy vamos a proponerte un batido quemagrasas y diurético a base de verduras y frutas.

Es muy ligero y fácil de tomar. Además, aporta muy pocas calorías a nuestra dieta. Se trata del batido de espinacas, pepino y manzana.

Espinacas para adelgazar

Las espinacas son unos vegetales muy ricos en vitamina, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio. Además, tienen mucha fibra tanto soluble como insoluble, por lo que son ideales para reducir la grasa abdominal y perder kilos. Son muy bajas en calorías ( solo 16 por cada 100 gramos) y muy saciantes.

Manzana verde para eliminar toxinas

La manzana verde nos ayuda a eliminar toxinas al tiempo que favorece la digestión y reduce el colesterol. Además, tiene mucha vitamina A y peptina.

La manzana verde es un excelente quemagrasa Pixabay

Pepino para perder peso

El pepino aporta muy pocas calorías (16 por cada 100 gramos) y está compuesto principalmente por agua (un 95%). Por esta razón es muy diurético y un excelente quemagrasas . Su consumo nos ayuda a tener controlado el colesterol y aporta a nuestra dieta hierro y potasio.

Este batido de espinacas es ideal para adelgazar Pixabay

Limón y jengibre para quemar grasas

El resto de ingredientes del batido como son el jengibre y el limón también son habituales en las dietas para eliminar barriga. Aportan vitaminas a nuestra dieta y muy pocas calorías.

Cómo preparar el batido quemagrasa

Para preparar este batido diurético y quemagrasa solo necesitas un puñado grande de espinacas, un pepino, una manzana verde, jengibre y el zumo de un limón. La preparación es muy fácil. Lava las frutas y los vegetales y córtalos en trozos medianos. Mételos en una batidora de vaso y añade un trocito de jengibre y un vaso de agua. En 20 o 30 segundos tendrás listo tu batido adelgazante.

Cremas de verduras para adelgazar

Si te ha gustado nuestra receta de hoy del batido de espinacas para adelgazar seguramente también te interesen las recetas de otras sopas y purés ideales para perder peso. Prueba a incorporarlos a tu dieta para perder peso y pronto comenzarás a notar los resultados. Puedes comenzar con la sopa de cebolla o la crema de verduras para eliminar barriga.

La crema de espinacas también te ayuda a perder peso de forma sana. Pixabay

Como siempre te recordamos, ningún alimento ni preparado es milagroso y por sí mismo no conseguirá que pierdas peso. Lo ideal es combinar el batido o la sopa en cuestión con una dieta equilibrada y acompañarla con ejercicio físico.

Te puede interesar:

Además, es aconsejable que introduzcas en tus rutinas diarias hábitos saludables como caminar o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Solo con la combinación de todos estos factores podrás lograr tu objetivo de perder peso y no recuperarlo al poco tiempo.