La hora de la merienda es un punto importante cuando quieres perder peso. Muchos tienden a suprimir esta comida con el pensamiento de que así restan calorías a sus menús diarios y lograrán adelgazar más rápidamente Sin embargo, la mayoría de los expertos coincide al afirmar que para perder peso es conveniente realizar cinco comidas al día. Eso sí, no vale tomar cualquier cosa para merendar. Es muy importante tomar una merienda ligera y saludable, que nos aporte energía para afrontar el resto de la jornada pero que sea baja en grasas y calorías.

La mejor merienda detox para el verano

Una buena opción para tomar una merienda ligera y nutritiva durante los meses de verano son los batidos detox. Se trata de batidos hechos a base de frutas y verduras y que son un verdadero coctel de vitaminas y minerales. Hoy vamos a recomendarte un licuado de frutas y vegetales especialmente diurético y bajo en calorías. Se trata de un batido detox hecho a base de manzana, pepino, limón, jengibre y semillas de chía. Vamos a contarte cómo prepararlo y sus beneficios para adelgazar.

Batido de manzana, pepino y jengibre para merendar

Este batido aúna vegetales y frutas muy ligeros y ricos en agua, como es el caso del pepino, una de las verduras más bajas en calorías que puedes tomar. Al poder diurético del pepino hay que sumarte el poder saciante de la manzana y las propiedades termogénicas del jengibre, ideal para acelerar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente. También lleva semillas de chía que te ayudarán a evitar el estreñimiento.

El jugo verde con pepino y manzana te ayudará a adelgazar pexels

Cómo preparar un batido detox para merendar

Preparar este batido detox para merendar es muy sencillo. Necesitas dos pepinos, una manzana grande, un trozo de jengibre, el zumo de medio limón, semillas de chía y agua. Pela los pepinos y pártelos en rodajas. Ponlas en el vaso de la batidora. Lava bien la manzana y quítales el corazón. Pártela (sin pelar) en trozos medianos y ponlos junto al pepino. Añade el zumo de limón, una cucharada de semillas de chía y una rodaja de jengibre. Ponle medio vaso de agua y bate todo bien durante un minuto. Si quieres que el licuado quede más ligero aún, después puedes colarlo para eliminar pequeños trozos de jengibre o de piel de manzana.

Te puede interesar:

Si quieres en lugar de agua puedes añadirle un vaso de infusión de jengibre. También puedes ponerle unos hielos en el momento de prepararlo a añadírselos después justo ante de tomar el batido.