El throning: ¿la búsqueda del dinero o del amor?

Las redes sociales son una herramienta para buscar pareja, pero no siempre es un amor real, ¿sabes por qué?

Estas son las consecuencias de salir con alguien por dinero

Estas son las consecuencias de salir con alguien por dinero / Freepik

¿Has escuchado alguna vez la expresión: “Por el interés, te quiero Andrés”? Seguro que sí, cuando quieres estar con alguien por conveniencia, es decir, no porque haya un amor verdadero sino porque existe solo una relación interesada.

Pues en las relaciones de pareja, existe un término que recoge perfectamente lo que quiere decir, y es: throning 

Qué es throning: ¿es amor o interés?

Si una persona con la que no has tenido contacto desde hace mucho tiempo vuelve aparecer en tu vida, puede ser por dos cosas: o te echa de menos o quiere algo.

En caso de que sea por la segunda opción, en otras palabras, quiere tener una relación contigo principalmente debido a tu posición social, influencia, riqueza o prestigio.

Descubre los diferentes tipos de throning

Puede ser que una persona aparezca en tu vida porque ha visto que te va muy bien económicamente o por tu alto estatus social, es decir, ya va con la idea de que quiere establecer una relación romántica contigo. 

Por otro lado, también puede ocurrir de manera más sutil, donde una persona se siente atraída hacia ti principalmente por tu estatus social o económico. La diferencia con la anterior es que no es consciente de ello de manera explícita. 

En estos casos, pueden existir dinámicas de poder desequilibradas en la relación, donde una persona busca constantemente la aprobación o el reconocimiento de su pareja debido a su posición social o económica.

¿Dinero o amor?

¿Dinero o amor? / Freepik

Consecuencias de estar con una persona solo por interés

Querer a alguien por interés y no por amor, es triste. Este tipo de relaciones tienden a ser superficiales y carentes de una conexión genuina basada en valores, intereses compartidos o compatibilidad emocional. 

En lugar de eso, se centran en la búsqueda de beneficios tangibles o en la validación a través del estatus de la otra persona.

Además, refuerza la idea de que el valor de una persona está determinado por su dinero o círculo, y no por su forma de ser. 

En lugar de buscar el estatus o la riqueza de los demás, debemos valorar la autenticidad, la conexión emocional y el apoyo mutuo como pilares fundamentales de una relación saludable y significativa. 

Además, es importante cultivar nuestra propia autoestima y seguridad emocional, de modo que no dependamos del estatus o la posición social de los demás para sentirnos valiosos y dignos de amor.

Las redes sociales impiden saber las intenciones de las personas

Debido a las plataformas digitales, cada vez es más común saber cómo es la vida de la gente por las fotos que suben y las stories que comparten. Exhiben su estilo de vida y sus posesiones materiales, lo que puede influir en la imagen que dan a los demás

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: