San Fulgencio amplía el carril bici en la avenida El Convenio

La nueva vía ciclista, con dos sentidos de circulación y una longitud de un kilómetro, une el casco urbano con las urbanizaciones

Inicio de la avenida El Convenio, que une el casco urbano de San Fulgencio con la zona de urbanizaciones

Inicio de la avenida El Convenio, que une el casco urbano de San Fulgencio con la zona de urbanizaciones / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha iniciado varias obras de reparación y mejora en la avenida de El Convenio, unas actuaciones por valor de 47.707 euros que está previsto que concluyan a finales de mes.

Los principales trabajos se centran en ampliar el carril bici, que ahora discurre por la CV-860, en paralelo a la avenida que une el casco urbano con las urbanizaciones, una zona que ocupa una mayor extensión que el propio centro. La nueva vía ciclista tendrá dos sentidos de circulación y una longitud de un kilómetro, que se suma a ese otro tramo de tres kilómetros, también en ambos sentidos, que se construyó hace un año, con cargo a los presupuestos de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas dentro de unas reformas que incluían la mejora de la seguridad vial en la comarcal que une el municipio con Rojales

"Los usuarios de la bicicleta también contarán con una segunda entrada para acceder por la rotonda del Progreso, descongestionando de vehículos la carretera principal", ha indicado el concejal de Urbanismo, Francisco Molero, que también ha indicado la necesidad de acondicionar esta vía de entrada a las urbanizaciones, que "actualmente se encuentra en mal estado", para "mejorar la seguridad vial de los vehículos, así como de las numerosas personas que vienen a caminar por esta zona".

Por ello, ha señalado que además se repararán los imbornales en varios puntos y las aceras que hay paralelas al azarbe, con el objetivo de ampliar su anchura y permitir la circulación de dos viandantes. En suma, con estas actuaciones el municipio pretende mejorar las zonas de paseo y ejercicio al aire libre, además de fomentar un transporte sostenible y saludable. Sin olvidar lograr una conexión más eficiente entre los vecinos, las zonas comerciales y los servicios municipales.

Suscríbete para seguir leyendo