Un detenido por un altercado en los Servicios Sociales de San Vicente

La Policía Local arresta a un joven acusado de atentado contra la autoridad tras ser avisada de que había una persona muy alterada en el departamento

Una patrulla de la Policía Local de San Vicente

Una patrulla de la Policía Local de San Vicente

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha arrestado a un hombre por un altercado en el departamento de Servicios Sociales. Los agentes se han llevado a este joven por un presunto atentado contra la autoridad, después de haber sido reclamados por los empleados por el estado en el que esta persona se encontraba, según han informado fuentes municipales.

Los hechos se han registrado poco antes del mediodía de este viernes en el Ayuntamiento, en circunstancias que no se han aclarado. Esta persona se encontraba en el departamento de Servicios Sociales en una situación de gran alteración, por motivos que no han trascendido. Los trabajadores han alertado a la Policía Local, que se ha personado en la zona, lo que ha incrementado aún más la alteración de esta persona, que se ha negado a irse y supuestamente ha acometido contra los agentes, por lo que lo han detenido acusado de un posible delito de atentado contra la autoridad.

Este suceso se registra en un departamento que lleva meses colapsado por la falta de personal, lo que ha llevado a protestas semanales por parte de sus empleados, que se han suspendido para no interferir con las elecciones.

Seguridad privada

Del mismo modo se espera que en las próximas semanas Servicios Sociales vuelva a contar con seguridad privada, ya que el Ayuntamiento anunció hace 15 días que ya tenía empresa ganadora del concurso para recuperar este servicio. Se atiende así a la demanda de los empleados, para dotar de mayor seguridad esta área. Securitas Seguridad ha sido elegida como la mejor oferta para la vigilancia de Servicios Sociales, los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez y eventos deportivos.

De esta forma, las dependencias de Servicios Sociales contarán con un vigilante de nueve de la mañana a dos de la tarde, en horario de atención al público. Además, el servicio irá más allá del edificio consistorial, pues también se implantará en el centro social Santa Isabel. En este caso, la vigilancia de lunes a jueves será de nueve a dos y los viernes desde las once hasta las dos de la tarde. 

Servicios Sociales carece de seguridad privada desde mayo, cuando acabó el anterior contrato sin el servicio de vigilancia del que disponía desde 2021. Un servicios especialmente necesario en un departamento tan sensible como el de Bienestar Social, donde se han producido altercados y agresiones. Fueron de hecho los reiterados problemas y las quejas de los trabajadores los que motivaron el primer contrato contrato.