Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Alcoy

El sindicato ha sacado 122 votos y pasa a ser la primera fuerza de las organizaciones sindicales del empleado público alcoyano, seguido por UGT e IV-STAS

Delegados de personal que compondrán la Junta del Ayuntamiento de Alcoy

Delegados de personal que compondrán la Junta del Ayuntamiento de Alcoy / Confederación Sindical de Comisiones Obreras

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El 9 de febrero tuvieron lugar las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Alcoy, un proceso democrático en que los trabajadores y trabajadoras públicos eligen a los delegados de personal que compondrán la Junta de Personal, órgano de representación del funcionariado compuesto en esta localidad por un total de 17 miembros. La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) pasa de ser de la segunda a la primera fuerza del consistorio, debido a que en los últimos años ha destacado por realizar un trabajo de reivindicación y lucha por los empleados públicos.

A las elecciones para la representación laboral del empleado público se han presentado las siguientes organizaciones sindicales: Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de los Trabajadores, Intersindical STAS y el FESEP. El proceso electoral ha contado con una participación de más del 77% de los funcionarios del Ayuntamiento de Alcoy, el escrutinio a reflejado un total de 405 votos sobre los 521 trabajadores que componen la administración alcoyana .

Exterior del Ayuntamiento de Alcoy.

Exterior del Ayuntamiento de Alcoy. / JUANI RUZ

Una vez realizadas las votaciones, el resultado electoral ha clarificado los futuros delegados de personal que lucharan para reivindicar los derechos del funcionariado de la localidad. La futura Junta del Personal estará conformada por CCOO, con un total de 122 votos y una representación de 5 delegados; UGT, con 102 votos y un total de 5 representantes; Intersindical –STAS, con 91 votos y 4 delegados de personal; y por FESEP, con 74 votos y 3 representantes.