Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a tres menores por el apuñalamiento de un joven en el Barrio de Alicante

Una disputa por unas gafas de sol en un pub fue el origen de una pelea en la calle, en la que otro amigo del herido de arma blanca también sufrió lesiones de carácter leve

Herida sufrida por el joven apuñalado en el Barrio de Alicante.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres menores de edad -dos de 17 años y uno de 16- como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por el apuñalamiento de un joven de 18 años tras una disputa iniciada en pub, en la que un segundo joven resultó herido leve. El menor detenido como presunto autor material de la puñalada ha ingresado en un centro en régimen cerrado a petición de la Fiscalía, mientras que para los otros dos, uno de los cuales reside en un centro de acogida, se ha acordado la libertad vigilada.

Los arrestados han admitido su participación en una pelea pero han negado el apuñalamiento, según fuentes de la defensa. El abogado Carlos Frigola, defensor de uno de los menores, cuestiona además que se haya calificado como un delito de tentativa de homicidio, cuando lo procedente, en su opinión, sería un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo sobre las 23:21 horas y las últimas detenciones han sido realizadas esta semana por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Según los datos recabados por la Policía Nacional de las víctimas, se encontraban dos grupos de jóvenes en el interior de un pub cercano a la plaza Quijano cuando comenzaron a meterse con uno de ellos y le quitaron unas gafas de sol que tenía sobre la cabeza. La disputa verbal fue subiendo de tono y varios de ellos, entre ellos dos amigos del joven de las gafas, salieron al exterior del establecimiento y en la confluencia de las calles San Agustín y de las Monjas se produjo el enfrentamiento que acabó con uno de ellos apuñalado en el hígado.

Fuentes cercanas a la investigación policial afirman que en el momento de iniciarse esta pelea había dos jóvenes de un grupo y seis del otro, aunque tres de ellos no participaron directamente y estuvieron mirando, según las grabaciones analizadas. Otros amigos del que luego resultó apuñalado intentaron salir inicialmente del pub pero un joven les amenazó con agredirles con una botella si lo hacían, según se recoge en la investigación policial.

La disputa comenzó a golpes pero en un momento dado uno de ellos sacó del bolsillo una navaja tras caer al suelo y atacó por la espalda al joven de 18 años mientras era sujetado por los brazos por otros dos implicados. Le asestó una puñalada en el hígado de tres centímetros de profundidad. Al amigo del apuñalado también le intentó acuchillar previamente en el estómago, pero pudo esquivarlo y fue cuando resultó apuñalado el otro joven por la espalda.

Cuando llegaron los amigos del joven apuñalado ya lo encontraron tendido en el suelo y los agresores se habían dado a la fuga cuando se personaron en el lugar dos patrullas del Servicio Nocturno de la Policía Local de Alicante. El joven fue evacuado en ambulancia al Hospital General de Alicante y poco antes de las tres de la madrugada le trasladaron al Hospital de Sant Joan «porque no nos correspondía por nuestro empadronamiento», se queja la madre. Allí estuvo dos días en la UCI y afortunadamente todo ha quedado en un gran susto que podría haber acabado de forma trágica.

Compartir el artículo

stats