La película "Absolute Love" presenta su cartel

La cinta alicantina dirigida por Carlo Avventi y protagonizada por el ilustrador Arly Jones tiene previsto su estreno entre febrero y marzo de este año

Arly Jones, protagonista de "Absolute Love", con el director Carlo Avventi

Arly Jones, protagonista de "Absolute Love", con el director Carlo Avventi / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La película alicantina Absolute Love tiene ya cartel para iniciar su recorrido este 2024, ya que su próximo estreno está previsto entre febrero y marzo. La productora Eigakan Films ha lanzado el cartel oficial de este largometraje de ficción que tiene una parte de animación dirigido por el realizador italiano afincado en Alicante Carlo Avventi en su tercer trabajo cinematográfico.

Protagonizado por el ilustrador y animador alicantino Arly Jones, el filme comenzó siendo un videoclip animado -capitaneado por Jones- que formaba parte del largometraje ideado por Avventi, y que narra la historia de un cantante de cruceros que logró la fama en los años 80 gracias a la canción homónima que fue un fenómeno de un solo éxito (one-hit wonder). Dos décadas más tarde, el intento fallido de revivir su carrera le hace retirarse a algún lugar de la Costa Blanca. A pesar de llevar una vida tranquila rodeado de amigos - incluyendo a Gina, su antigua compañera vocal en los cruceros, y Mar, una talentosa camarera cuyo hijo sufre problemas escolares-, Arly oculta una herida profunda causada por abandonar su gran pasión, la música.

Cartel de "Absolute Love"

Cartel de "Absolute Love" / INFORMACIÓN

El videoclip funcionó como cortometraje de animación por sí solo llegando a ser premiado en festivales como Prague International Sound Music Video Awards, Tokyo Film Awards o Euro Video Awards y este pasado mes de julio inició el rodaje, principalmente en el municipio de El Campello - contando con el patrocinio de la ciudad y el apoyo de su Film Office, así como de distintos comercios y el Club Náutico- así como en Alicante y Santa Pola, para convertirse en largometraje.

La película surgió a partir de una canción compuesta por Avventi, que encapsula la esencia de la película sobre el deseo de alcanzar el amor absoluto. A través de los personajes principales, la cinta explora temas universales como el paso del tiempo, la búsqueda de la pasión perdida y la oportunidad de reinventarse.

El polifacético artista y dibujante Arly Jones, ampliamente conocido en el mundo de la animación audiovisual, encarna a Arly, el protagonista de esta historia que lleva su nombre. Arly Jones ya protagonizó la parte ficcionada del corto y sirvió de modelo para la parte animada. No en vano, ya ha participado como actor en otros cortometrajes e incluso hizo un cameo en la película Espíritu Sagrado de Chema García Ibarra.

Un momento del rodaje de "Absolute Love"

Un momento del rodaje de "Absolute Love" / INFORMACIÓN

Le acompañan en el reparto las actrices alicantinas Sara Deray –conocida por su participación en series como El pueblo, interpretando a Gina, y Lidia Mínguez como Mar. Jêrome, un vendedor de barcos que ahoga sus fracasos en alcohol, está interpretado por el profesor del Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA, John Sanderson. Otro actor muy televisivo, el popular Iván Gisbertde Amar en tiempos revueltos, es en esta cinta un taxista muy especial y el jovencísimo Maxi Celdrán debuta en la historia como Marito.

Tras la producción de la película se encuentran los cineastas y productores Alfredo Navarro, de Novelda, que acaba de estrenar el documental Novelda-Japón y el guionista y director Maxi Velloso, de Alicante.

Tras su estreno, Absolute Love comenzará su recorrido internacional de la mano de una distribuidora mexicano-argentina.