Jornadas de animación a la lectura sobre el medioambiente marino

Más de 600 escolares de todos los colegios públicos y privados de la localidad participaron en el evento

La compañía Contes de Calabassa realizó la ambientación.

La compañía Contes de Calabassa realizó la ambientación. / LA CRÓNICA

R. C.

Finalizaron las jornadas de animación a la lectura que se han desarrollado en la Biblioteca Municipal, espacio por el que en las últimas semanas han pasado más de 600 niños de todos los colegios públicos y privados de la localidad: Rafael Altamira, Pla de Barraques, Vincle, Fabraquer, Liceo Francés y Bonny. Las jornadas son una propuesta de la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis.

Se trataba de los estudiantes de tercer y cuarto curso de Primaria, que además han sido muy participativos confeccionando murales, poesías y collages con el tema de la posidonia.

El proyecto de animación lectora se centraba este año en el medioambiente marino. «Posidònia, la dema del mar», era el título de la animación, que protagoniza la compañía Contes de Calabassa, con la ambientación correspondiente.

La posidonia es una planta marina que sólo vive en los fondos del Mediterráneo. Llega a crecer hasta los 40 metros de profundidad, hasta donde llega la luz del sol. Aporta grandes beneficios, ya que produce oxígeno y retiene anhídrido carbónico.

Se trata de una planta protegida, ya que está amenazada por la contaminación del agua, la regeneración de playas y la acción incontrolada de embarcaciones.