El PSOE pide ayudas para hacer frente a la subida de la luz en los ayuntamientos

El portavoz, Héctor Díez. | ANTONIO AMORÓS

El portavoz, Héctor Díez. | ANTONIO AMORÓS / A.FAJARDO

A. Fajardo

A. Fajardo

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Elche ha registrado una moción para su aprobación en el pleno del próximo lunes en la que insta a la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el gobierno de España a que colaboren y apoyen a los ayuntamientos en el pago elevado de los costes energéticos que también sufren las administraciones locales.

El portavoz socialista, Héctor Díez, explicó que, con la nueva contrata, el Ayuntamiento de Elche ha pasado de pagar 7’9 millones en dos años, a 23’2 millones en los próximos años 2023 y 2024. «La inflación y los elevados costes energéticos también perjudica a la administración local que debe hacer frente a unos elevados pagos de las facturas de luz, combustible y la subida de precios generalizada. Por ello es más que necesario que las administraciones superiores nos ayuden con el pago de los suministros».

Por ello, los socialistas han instado a la Diputación Provincial de Alicante a que se comprometa a crear una partida en el Presupuesto 2022, para destinar una cantidad de al menos 50 millones para los municipios. Al la Generalitat han pedido una partida presupuestaria o incrementando el importe del Fondo de Cooperación Municipal. Y al Gobierno que incremente la Participación de Ingresos del Estado.