El tiempo para el fin de semana: días frescos y húmedos

Con el tiempo marcando una tendencia inestable, España anticipa un fin de semana lluvioso

Una borrasca fría aislada se acerca, lo que significa temperaturas más bajas y precipitaciones continuas

PREVISIÓN METEOROLÓGICA | El tiempo para el fin de semana: días frescos y húmedos

PREVISIÓN METEOROLÓGICA | El tiempo para el fin de semana: días frescos y húmedos / INFORMACIÓN

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El tiempo sigue siendo un tema candente en España. Después de una semana de inestabilidad y tormentas que causaron inundaciones en varias zonas, el tiempo para el fin de semana indica más lluvia.

¿Por qué el tiempo será más lluvioso este fin de semana?

La respuesta es la borrasca fría aislada. A medida que esta borrasca se desplaza hacia las costas occidentales de la península, traerá lluvias durante todo el fin de semana. Esta borrasca es diferente de una DANA ya que tiene reflejo en superficie, lo que nos permite predecir el tiempo con mayor precisión.

Detalles sobre el tiempo para el fin de semana

  • Viernes: Jornada lluviosa en todo el país, con especial atención en el centro y este de España. Tormentas intensas y chubascos podrían dejar acumulados significativos.
  • Sábado: Las lluvias continúan, con un frente frío acercándose por el oeste, lo que afectará a Extremadura, Galicia y Castilla y León.
  • Domingo: Las lluvias se debilitan pero persisten en la franja central. Las tormentas regresan tanto en el oeste como en el este, siendo potencialmente intensas.
  • Lunes: Día final de lluvia intensa, con precipitaciones destacadas en el noroeste, los Pirineos y Cataluña.

¿Cómo afectará el tiempo a las temperaturas?

Además de traer agua, el tiempo durante el fin de semana nos dejará temperaturas más frescas. El viernes, las máximas caerán notablemente en el sur, centro y este del país, aunque algunas zonas como Extremadura y la cornisa cantábrica podrían superar los 30ºC.

Durante el fin de semana, muchas áreas no superarán los 22ºC a 24ºC, con la notable excepción del Cantábrico y algunas áreas del noreste y el valle del Ebro. Las temperaturas mínimas también caerán, llegando a menos de 10ºC en varias zonas.

Para aquellos que esperaban un fin de semana soleado, el tiempo tiene otros planes. Asegúrate de tener tu paraguas a mano y vestirte abrigado. Las temperaturas más bajas y las continuas precipitaciones dominarán el tiempo durante el fin de semana.