La última comida del día es muy importante cuando queremos perder peso. La cena de una dieta de adelgazamiento debe ser ligera pero también saciante y nutritiva, ya que si no sentiremos hambre antes de irnos a dormir. Hoy vamos a darte tres ideas de cenas ligeras para adelgazar que además están deliciosas y con las que no pasarás hambre.

Cenas ligeras para adelgazar

La hora de la cena es fundamental en una dieta para adelgazar. Muchas veces llegamos tarda a casa y cansados por lo que comemos lo primero que encontramos en la nevera. Esto es un gran error si queremos perder peso. Tomar una cena ligera pero al mismo tiempo nutritiva es fundamental para irnos a la cama sin hambre y tener una digestión ligera durante la noche.

Vamos a darte algunas ideas de cenas ligeras y nutritivas para adelgazar. Son fáciles y rápidas, por lo que no te costará mucho esfuerzo prepararlas aunque llegues a casa agotado tras una dura jornada. Además, algunas se pueden preparar antes y solo con calentarlas ya tendrás lista una cena saludable.

Sopa de tomate con huevo cocido

Las sopas de verduras son ideales para cenar cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar. Suman vitaminas y nutrientes a nuestro régimen pero pocas calorías y grasas.

Toma la sopa de tomate durante una semana y pronto te sentirás más ligero. Pixabay

Sin embargo, en ocasiones pueden resultar demasiado ligeras y tendremos la sensación de hambre al poco tiempo, lo que puede conllevar comer algo más antes de dormir. Para evitar esta tentación, hoy vamos a recomendarte una sopa ligera de tomate, ideal para combatir la celulitis, pero acompañada también de un huevo cocido para que te sientas más saciado. Además, el huevo cocido es perfecto para cenar.

Puedes preparar la sopa por la mañana y cocer el huevo. Cuando llegues a casa solo tendrás que calentarla y picar el huevo ya cocido por encima.

Tostada de pan de centeno con tomate cherry y aguacate

Una cena fácil y deliciosa puede ser unas tostadas de pan de centeno ( muy saciante y rico en fibra) acompañadas de un aguacate y con unos tomatitos cherry por encima. Prepararla solo te llevará unos minutos. Tuesta dos rebanadas de pan de centeno y pon sobre ellas medio aguacate maduro bien extendido. Después parte unos tomates cherry por la mitad y ponlos encima del aguacate. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y ya lo tendrás listo.

Recetas con aguacate para comer más sano. ShutterStock

Crema de calabaza con zanahoria y jengibre

Las cremas o purés de verdura son otra opción ideal para cenar. Son ligeros, fáciles de preparar y ricos en vitaminas y nutrientes. Hoy vamos a recomendarte una crema a base de calabaza, zanahoria y jengibre. Puedes ir preparando diferentes cremas de verduras durante la semana e ir combinando por las noches para no aburrirte.

La importancia de una cena ligera para perder peso

Tomar por la noche una cena ligera pero nutritiva es muy importante si queremos perder peso. Sin embargo, solo cuidando las cenas no lograremos olvidarnos de los kilos de más. Para adelgazar de forma equilibrada hay que llevar una dieta sana y saludable durante todo el día y realizar ejercicio físico de forma habitual.

Te puede interesar:

La importancia de una cena ligera para adelgazar Pixabay

Además, si incorporamos a nuestras rutinas diarias hábitos de vida saludable como caminar o subir y bajar escaleras lograremos alcanzar antes nuestro objetivo y lucir una figura perfecta.