Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche acoge un encuentro sobre ciberseguridad en los ayuntamientos

Ramón Abad considera la colaboración como “un elemento clave que debe traspasar las fronteras locales y ampliarse hasta las administraciones autonómicas y nacionales”

El encuentro sobre ciberseguridad se desarrolla en el Centro de Congresos de Elche INFORMACIÓN

Con el objetivo de inhibir y prevenir las amenazas cibernéticas el Ayuntamiento de Elche, en colaboración de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha celebrado este lunes el primer comité técnico del año 2022 sobre Ciberseguridad e Infraestructuras Críticas. Un evento que se ha llevado a cabo hoy que y continuará mañana en el Centro de Congresos. Las jornadas han sido inauguradas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad; y el presidente de RECI, Pablo Hermoso.

"Hay que implementar los instrumentos tecnológicos necesarios para hacer de Elche una ciudad más inteligente y para mejorar la ciberseguridad", asegura Ramón Abad

decoration

Este año es el primero que RECI ha convocado entre todos los miembros un concurso para celebrar los comités técnicos. El edil del área ha mostrado su satisfacción por que Elche sea la anfitriona de estas jornadas tan importantes para la promoción y difusión de la seguridad tecnológica en el ámbito municipal. “Esto pone de manifiesto la apuesta decidida que está llevando a cabo la ciudad por implementar los instrumentos tecnológicos necesarios para hacer de Elche una ciudad más inteligente y para mejorar la ciberseguridad”, ha puntualizado Abad, quien ha destacado “la importancia de garantizar un entorno urbano seguro, eficiente e innovador en el que los ciudadanos y ciudadanos tengan la percepción de que progresamos hacia ciudades más cohesionadas, empáticas y solidarias”.

El concejal Ramón Abad, hoy durante las jornadas sobre ciberseguridad en Elche INFORMACIÓN

“La colaboración es un elemento clave, debe traspasar las fronteras locales y ampliarse hasta las administraciones autonómicas y nacionales más altas”, ha indicado el concejal, quien ha puesto el acento en la necesidad de incluir en el vocabulario de la ciberseguridad tres palabras clave como “compartir, colaborar y concienciar”.

La primera sesión ha tenido lugar este lunes y ha sido retransmitida vía streaming con la participación del secretario técnico de RECI, Daniel Vega, el secretario general de RECI, Francisco Javier Ridruejo, y el jefe de la Sección Técnica de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche, Josué Castillo. La segunda sesión será de puertas abiertas y se llevará a cabo mañana con la presencia del alcalde, Carlos González, donde se abordarán algunos temas como el cambio al puesto de trabajo híbrido y el futuro de la seguridad en la nube.

En esta cita están participando ciudades miembro de la Red Española de Ciudades Inteligentes tanto de forma presencial como telemática, donde se está debatiendo y compartiendo buenas prácticas relacionadas con la ciberseguridad e Infraestructuras críticas. Además, se ha contado con la ayuda del Equipo de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), así como la presencia de grandes empresas del entorno de la seguridad como CISCO, AXIANS, BABEL y VODAFONE, además de la colaboración de Distrito Digital Comunitat Valenciana y el Colegio Oficial De Ingenieros De Telecomunicación Comunidad Valenciana (COIT-CV).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats