Los ingresos por coronavirus prácticamente se duplican en el Hospital General de Elche en la última semana, alcanzando los 36 ingresos en planta y un paciente crítico en la UCI, en comparación a los veinte ingresos de hace sólo unos días. Prácticamente a un tercio de las personas ingresadas con coronavirus se les ha detectado el virus porque llegaron al hospital con otras patologías. Así lo han adelantado este martes Carlos Gosálvez, gerente del departamento de salud tras la visita del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez para inaugurar el nuevo TAC.

El titular de Sanidad recalca que en la provincia de Alicante sólo ha habido un ligero incremento de ingresos en la última semana y asevera que la subida ha sido ligeramente menor a la de Castellón o València.

Aún y así, ha pedido precaución para esperar a que durante esta semana se cotejen bien los datos para evaluar el "impacto" que hayan podido tener las Hogueras de San Juan, ya que con los datos epidemiológicos del domingo "no se aprecia impacto importante".

Mínguez ha trasladado que en estos momentos hay 200 hospitalizaciones en la provincia de Alicante con 56 nuevos ingresos desde el viernes pasado, "y es discretamente menor al resto de la Comunidad". Sobre el refuerzo covid durante el verano, que según los sindicatos es insuficiente, Mínguez explicaba que se ha hecho todo lo posible desde la Conselleria de Sanidad por mantener la cobertura sanitaria y justifica que no hay facultativos para contratar en la bolsa "algo que ya comuniqué yo hace quince días", señala.

Indicaba también que hay centros auxiliares de playa que no se han podido abrir porque no hay personal en bolsa, "pero hemos reforzado los centros de salud porque entendemos que el ciudadano tiene derecho a tener asistencia óptima y esos recursos están mejor en un centro de salud. Creo que el plan de verano es el mejor plan posible".