Mazón se la juega en Elche: las Clarisas como sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Comunidad

El candidato popular confirma lo importante que es para sus aspiraciones políticas el municipio ilicitano anunciando, nada más convocarse elecciones, el que es el gran proyecto cultural del PP a nivel autonómico

Carlos Mazón, en el centro, durante su visita al antiguo convento de las Clarisas en Elche

Carlos Mazón, en el centro, durante su visita al antiguo convento de las Clarisas en Elche / Áxel Álvarez

Carlos Mazón, el candidato del PP a ocupar la presidencia del Consell, apuesta fuerte por Elche. Conocedor de que es una plaza estratégica en sus aspiraciones para llegar al Palau, el actual presidente de la Diputación anunciaba ayer el que es el gran proyecto cultural del PP en la Comunidad Valenciana: convertir a Elche en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat.

Y esto pasa por aprovechar el que fuera antiguo convento de las Clarisas, en pleno centro de la ciudad, con el fin de rehabilitarlo íntegramente y que las piezas de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana, una colección siempre itinerante, tengan por fin una sede permanente.

La presencia de Mazón en la ciudad de las palmeras no ha hecho más que intensificarse desde que trascendió que sería candidato del PP. Sus continuas promesas para Elche no cesan de descolocar al bipartito de PSOE y Compromís, donde los anuncios de inversiones del popular en Elche intentan sacar los colores dadas las críticas por la falta de aportaciones en los últimos años del Consell y del Gobierno central.

El pasado viernes incluso le arropó en la capital del Baix Vinalopó el propio presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, y este jueves Mazón ha vuelto a recalar en Elche para, en este caso, lanzar prácticamente el primero de sus anuncios importantes nada más convocarse las elecciones autonómicas. 

Tranvía al Parque Empresarial con financiación de la Generalitat

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, no desaprovechó la oportunidad para recordar otros proyectos con su firma, en este caso nacidos desde la Diputación, para impulsar en Elche, como por ejemplo el tranvía: «Hay 8.000 ilicitanos que van y vienen al Parque Empresarial. Empezaríamos por ahí. Si Alicante tiene tren de Cercanías, AVE y tranvía, ¿por qué Elche no puede tener también los tres?». Para Mazón, que recordó que está en marcha un anteproyecto, no es descartable que se aproveche este mencionado trabajo iniciado desde el organismo provincial y que acabe poniéndose en marcha en última instancia desde el Consell, en caso, claro, de gobernar el PP.

Carlos Mazón, que de este modo a su vez busca reforzar también a Pablo Ruz como alcaldable del PP en Elche, trata de torpedear también los deseos del PSOE local de convertir este exconvento en un parador, mientras de paso hace un guiño a Compromís, que ha pedido a la Diputación que sea este edificio donde ubique su sede cultural provincial.

El anuncio de este jueves, en plena precampaña electoral y que auguró Mazón que cumpliría en caso de ser el próximo responsable del Consell, tendría como fin también seguir compensando a Elche con motivo de esa deuda histórica por parte de la Generalitat cuando el Ayuntamiento cedió los terrenos para la construcción de la Universidad Miguel Hernández.

La ilicitana Lucía Peral, nueva vicesecretaria de Comunicación del PP, Carlos Mazón y el alcaldable Pablo Ruz, este jueves en las Clarisas

La ilicitana Lucía Peral, nueva vicesecretaria de Comunicación del PP, Carlos Mazón y el alcaldable Pablo Ruz, este jueves en las Clarisas / Áxel Álvarez

Carlos Mazón se compromete así también a que con fondos autonómicos se rehabilite íntegramente el antiguo convento, en claro deterioro, y se sufrague su mantenimiento, aunque reconoció que todavía no hay un cálculo de cuánto supondría esta inversión, algo para lo que se remitió a la realización en su momento del correspondiente anteproyecto.

«Las Clarisas son unas instalaciones muy queridas por los ilicitanos, es una referencia cultural que ha sido abandonada por el Ayuntamiento y el Consell», refería el candidato, quien destacaba que la intención es convertir a este complejo cultural en el primer museo de la Generalitat con sede permanente en la provincia.

El aspirante aprovechaba también para responder a su oponente, Ximo Puig: «Unos piensan en gobernar para la mayoría. Yo solo quiero gobernar para todos, sean más o menos amigos de Podemos, de Compromís o de Ximo Puig».

También hubo referencias al recorte del Tajo-Segura: «Es una pena que sigan jugando a engañar a la gente con el agua. Se van a perder más de 2.500 puestos de trabajo», insistía el cabeza de lista de los populares, mientras que, en lo concerniente a los últimos anuncios de Puig, lo tenía claro: «Es vender humo».

Lucía Peral, nueva vicesecretaria de Comunicación del PP

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha nombrado a Lucía Peral como nueva vicesecretaria de Comunicación. La ilicitana, de 23 años, compatibiliza su cargo como concejala y portavoz del grupo municipal popular en San Isidro con su trabajo como contable y administrativa en una asesoría fiscal. Peral es graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la UMH de Elche. Ocupa el cargo de secretaria general de Nuevas Generaciones en Elche desde hace tres años y es vocal del comité electoral del PP en la provincia.