Toma de posesión de otros 35 funcionarios gracias al plan de estabilización

Cien interinos están aún pendientes tras un largo proceso que comenzó con cerca de 400 afectados

Un momento del acto en el salón de plenos de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

El salón de plenos acogió este martes una nueva remesa de trabajadores interinos del Ayuntamiento de Elche que iban a tomar posesión como nuevos funcionarios, en total 35 empleados públicos que, en muchos casos, llevaban años esperando. Hasta de que concluya 2024, el área de Recursos Humanos tiene de plazo para cerrar todo este proceso.

Este miércoles está prevista la toma de posesión de 52 administrativos y quedarán entonces 100 de los 400 afectados que se pueden beneficiar del plan de estabilización extraordinario que permite el Gobierno para acabar con la interinidad de miles de empleados públicos en los ayuntamientos que han ocupado plazas que nunca han salido a oposición, lo que desde hace años es un reproche de la Unión Europea, que exigió a los países miembros acabar con esta práctica y en todas las administraciones, no solo la municipal. El concejal Juan de Dios Navarro dijo este martes que confían en poder llegar a tiempo a este ritmo. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Los interinos, con el alcalde y concejales / INFORMACIÓN

Jura o promesa

El acto presidido por el alcalde, Pablo Ruz, y propio el edil de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, consistió, como es tradicional, en el juramento o promesa de, concretamente, 19 trabajadores sociales, ocho psicólogos, una técnica media de contratación, un monitor educador, dos arquitectos técnicos, dos técnicos medios en Informática, una portera de grupo escolar y una técnica de Educación Infantil. «Este proceso de consolidación y estabilización sirve para seguir demostrando que el Ayuntamiento está y estará siempre al servicio de los ilicitanos», dijo a los empleados Ruz.

Pulsa para ver más contenido para ti
Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar