Indemnizan a una vecina mordida en la calle por un perro del albergue municipal de Torrevieja que paseaba un voluntario

El Ayuntamiento pagará 1.149 euros por responsabilidad en la mordedura en una mano que sufrió la mujer en los aledaños de las instalaciones en enero de 2020

Un perro en el albergue.

Un perro en el albergue. / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aceptado la reclamación de 1.149 euros de una vecina que resultó herida por la mordedura de un perro del albergue municipal de animales. El recurso fue presentado por la vecina afectada en enero de 2020. Los hechos ocurrieron cuando uno de los voluntarios que acuden al albergue sacó a pasear al animal, atado pero sin bozal, según recoge la resolución, de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el secretario de la junta de gobierno y edil Federico Alarcón.

La mujer caminaba por una acera de una calle aledaña al recinto y fue mordida por el animal en una mano. Los técnicos municipales que evalúan este tipo de reclamaciones -docenas al año, que mayoritariamente se rechazan- sí consideran que en este caso hay una responsabilidad por el deficiente funcionamiento de los servicios municipales. En este caso expresada en la falta de seguridad a la hora de realizar estos paseos. El albergue cuenta con 20 voluntarios que se prestan a ayudar en el recinto. Uno de los más relevantes es que permite sacar a los animales de las jaulas a diario para dar un paseo -en el recinto solo hay dos pequeños espacios para dejar a los animales sueltos-.

Como el montante de la indemnización es menor que la franquicia de seguros que tiene establecida el municipio para estos casos de responsabilidad patrimonial será el Ayuntamiento el que deba sufragar íntegramente el montante.

El trabajo de estos voluntarios es vital para el mantenimiento del albergue, ya que además de encargarse de las instalaciones gestionan unas adpciones con microchip y esterilización gratuita que garantiza una ocupación mínima del recinto, ahora con solo una docena de perros. El Ayuntamiento tiene contratado, a través de una empresa, a un operario que realiza funciones de limpieza y gestión y por horas, a personal administrativo.

Suscríbete para seguir leyendo