El partido animalista PACMA ha anunciado que mañana tendrá lugar una concentración a las 11.00 horas en la playa de Agua Amarga en la que participarán diversas asociaciones y organizaciones para exigir al Ayuntamiento el regreso del espacio reservado para perros, que hace tres años se presentaba como pionero y que ahora es calificado por los usuarios como "inexistente", y es objeto de denuncias por el estado de deterioro en el que se encuentra.

El mes pasado, tal y como publicaba este periódico, los usuarios de la playa para perros de Agua Amarga ya denunciaban la desaparición del arenal habilitado para canes y el abandono de los servicios que se pusieron en marcha, incluyendo un chiringuito adaptado que se inauguró el año pasado.

Desde PACMA recuerdan que Agua Amarga "es la única playa del municipio alicantino donde está permitido el baño con perros, pero este año el Ayuntamiento ha decidido abandonar este espacio y dejarla desprovista de los servicios básicos que ha de tener una playa para canes".

El partido animalista dibuja el actual escenario y explica cómo el pipican "carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales y se encuentra en un estado deplorable con clavos oxidados". Asimismo han destacado que "el chiringuito adaptado donde los animales podían hidratarse con agua fresca y donde servían productos específicos ya no existe, también el aseo público ha desaparecido junto el servicio de hamacas y sombrillas y los bebederos".

Por otro lado, el transporte no logra esquivar las críticas: "La playa para perros de Alicante es la más alejada de toda la ciudad y el servicio de transporte público no permite el acceso de los perros para llegar hasta allí", aseguran los animalistas.

PACMA, señala a las movilizaciones de mañana como "un toque de atención a las instituciones alicantinas, porque la ciudadanía de este municipio en la que una amplia mayoría convive con animales ha de disponer de los servicios necesarios para poder disfrutar de las vacaciones en su compañía".

En esta concentración estarán presentes asociaciones y organizaciones como ASOKA el Grande, Galgos 112, Anima Naturalis, Alicante Animal Save, Dignidad Anima, Merci My Dog y Natural Training.