Los síntomas de la cepa británica del coronavirus: signos diferenciales
La variante B117 de la covid no sólo es más contagiosa, sino que también genera menos casos asintomáticos

Vacuna contra la Covid-19. / EP
Los infectados con la variante B117 del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido tienden a mostrar unos síntomas específicos. En concreto, según un estudio difundido esta semana, los síntomas de la cepa británica de la covid muestran menos pérdida de olfato y del gusto, a diferencia de lo que sucede con las personas infectadas con las cepas existentes hasta ahora, para las que era un síntoma bastante común.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, los pacientes que contrajeron la cepa británica del coronavirus mostraron síntomas "más comunes" como:
- tos
- dolor de garganta
- fatiga
- dolor muscular
- fiebre
Síntomas diferenciales de la cepa británica del coronavirus
La Oficina Nacional de Estadísticas, que realiza mensualmente encuestas en masa sobre la evolución del coronavirus en el Reino Unido, apuntó además que en este nuevo estudio no se hallaron "evidencias" de que existan diferencias de síntomas en lo relativo a la dificultad para respirar o dolores de cabeza.
El citado organismo oficial, que para llevar a cabo esta investigación se ha centrado en el periodo comprendido entre el pasado 15 de noviembre y el 16 de enero, detectó además que aquellos ciudadanos afectados con la nueva variante B117 de la covid o cepa británica del coronavirus tenían más propensión a "mostrar síntomas" frente a los muchos casos de asintomáticos asociados al virus conocido hasta ahora.
Estos datos se conocen un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país de Europa que sobrepasa los 100.000 fallecimientos por covid-19.
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- El último pescador del Raval de Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- De pub nocturno a tablao flamenco: así es la nueva vida del Palacio Marbeuf de Alicante
- “No tenemos a dónde ir”: los sintecho de Alicante visibilizan su drama durmiendo frente al Ayuntamiento
- Alicante inicia los trámites para limitar los puestos de restauración en los mercados municipales
- La mitad de los superdotados dejan los estudios por falta de estímulos
- Polémica por el envío de bomberos en servicio al rodaje de una película en Alicante