Los infectados con la variante B117 del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido tienden a mostrar unos síntomas específicos. En concreto, según un estudio difundido esta semana, los síntomas de la cepa británica de la covid muestran menos pérdida de olfato y del gusto, a diferencia de lo que sucede con las personas infectadas con las cepas existentes hasta ahora, para las que era un síntoma bastante común.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, los pacientes que contrajeron la cepa británica del coronavirus mostraron síntomas "más comunes" como:

  • tos
  • dolor de garganta
  • fatiga
  • dolor muscular
  • fiebre

Síntomas diferenciales de la cepa británica del coronavirus

La Oficina Nacional de Estadísticas, que realiza mensualmente encuestas en masa sobre la evolución del coronavirus en el Reino Unido, apuntó además que en este nuevo estudio no se hallaron "evidencias" de que existan diferencias de síntomas en lo relativo a la dificultad para respirar o dolores de cabeza.

El citado organismo oficial, que para llevar a cabo esta investigación se ha centrado en el periodo comprendido entre el pasado 15 de noviembre y el 16 de enero, detectó además que aquellos ciudadanos afectados con la nueva variante B117 de la covid o cepa británica del coronavirus tenían más propensión a "mostrar síntomas" frente a los muchos casos de asintomáticos asociados al virus conocido hasta ahora.

Estos datos se conocen un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país de Europa que sobrepasa los 100.000 fallecimientos por covid-19.