Casi dos centenares de personas congregó el Real Club de Regatas de Alicante en la primera noche de blanco alicantina. Con vistas al emblemático Castillo de Santa Bárbara desde la terraza del club de regatas, socios y amigos de socios disfrutaron de una concurrida cena de etiqueta blanca este pasado sábado 22 de agosto en un ambiente alicantino de brisa de mar y vistas a un paseo iluminado por los negocios de costa.

“Personalmente, ver así la terraza del club de regatas, y ver que recupera el brillo que tuvo en épocas pasadas es una grandísima satisfacción”, comenta Miguel López, Presidente del RCRA.

Un éxito en todos los sentidos donde una de las patas de este magnífico trípode fue la gastronomía característica “de la terreta” que presentó la mano de Poniente Restaurante en las diferentes versiones de su carta. Además, la música en vivo ha cobrado gran relevancia en los eventos del club deportivo, y es que, las noches de los viernes de este verano se han caracterizado por la impresionante puesta en escena de artistas tocando instrumentos como el violín o el saxofón que han “inundado de magia cada una de las veladas”.

Una de las patas de este magnífico trípode fue la gastronomía característica “de la terreta”.

Actuaciones en vivo

“La música es ese remedio que sirve para cualquier momento. Nos alegra y nos da un ambiente increíble en nuestra terraza las noches del verano con las vistas sobre la ciudad y el Castillo iluminado. Las actuaciones en vivo son con grandes artistas y músicos locales. El club se llena ya que todos los socios y amigos no se lo quieren perder”, afirman desde la organización del club de regatas, que apuesta por el valor de la música y recuerdan que el próximo viernes, 26 de agosto, el club deportivo contará con una cena especial con música en directo de la mano de Albaladre.

Actividades diferentes a pie de mar

La agenda del Club de Regatas de Alicante, cada vez se hace más extensa y busca que los ciudadanos disfruten con actividades diferentes a pie de mar. “Nuestro objetivo dotar de actividad, al mismo tiempo que, como club de regatas ponemos el foco en que nuestras instalaciones sean un centro de alto rendimiento para la ciudad y la provincia de Alicante. Uno de los desafíos que se ha marcado el Real Club de Regatas de Alicante es potenciar la realización de nuevas actividades como son las inmersiones de buceo o la nueva sección de piragüismo o surfski. Por otra parte, es muy importante para nosotros potenciar nuestra escuela de vela y la actividad en nuestras instalaciones del Tiro de Pichón, ya que disponemos de una de las mejores ubicaciones de Alicante para el desarrollo de deportes náuticos”, cuenta el presidente del club de regatas que afirma que su intención es hacer que los ciudadanos descubran un club, su club, fundado en 1989 y que es el de todos los alicantinos.

Evento del Tabarca Vela Diputación de Alicante el pasado mes de julio. ©Nico Martinez

En este sentido, el Club de Regatas de Alicante ha apostado por un giro generacional llamando, cada vez más a los jóvenes, a formar parte de todo tipo de actividades sociales, con las palabras de Miguel López: “Cada vez ofrecemos mayor oferta de eventos porque queremos que el club de regatas esté integrado en la sociedad alicantina e incluir a la gente joven en nuestras actividades es fundamental” y a las empresas alicantinas, que incrementan el interés por sus espacios y actividades deportivo sociales donde dejar su impronta o celebrar sus eventos.

Con vistas al emblemático Castillo de Santa Bárbara desde la terraza del club de regatas.

Desde el pistoletazo de salida que marcó el evento del Tabarca Vela Diputación de Alicante el pasado mes de julio, el RCRA ha enfocado los esfuerzos de su actividad en trasladar esa experiencia que vivieron armadores, regatistas, instituciones y empresas de todo el panorama nacional y local, a todo aquel que quiera formar parte de la actividad del Real Club de Regatas de Alicante, sabiendo que cuentan con unas instalaciones idílicas donde compartir grandes momentos y seguir creando la historia de la ciudad de Alicante.