Un fin de semana de bochorno, playa y noche tropical en la provincia de Alicante

Las temperaturas rondarán los 35 grados, la humedad será muy alta y la radiación ultravioleta alcanzará el índice máximo

Subida de las temperaturas en la provincia de Alicante durante todo el fin de semana

INFORMACIÓNTV

Pérez Gil

Pérez Gil

La provincia de Alicante tendrá un fin de semana propiamente estival a seis días del comienzo del verano astronómico.

A las altas temperaturas, con valores diurnos que no bajarán de 30 grados centígrados, se sumará la sensación de bochorno a partir del sábado por el alto porcentaje de humedad. También hay que prestar atención a los índices máximos de radiación ultravioleta para todo el fin de semana.

Además, al caer la noche no habrá respiro. El mercurio se mantendrá en 22 grados en la ciudad de Alicante, que marcará el valor más alto de la noche tropical que las predicciones establecen para todo el litoral alicantino.

«El solsticio de verano llegará el próximo miércoles 21 de junio, el día más largo del año, y todo apunta a que comienza un periodo de estabilidad atmosférica con temperaturas propias de esta época del año», apunta el meteorólogo Lluís Francés. 

Este viernes la jornada será poco nubosa aunque habrá intervalos en la segunda parte del día. Los vientos predominantes soplarán del sur y las temperaturas máximas rondarán los 32 grados centígrados.

Mañana sábado pocos cambios, cielos poco nubosos, vientos que mantendrán el predominio del migjorn y temperaturas que se acercarán a los 35 grados centígrados.

El domingo la sensación de bochorno aumentará. Las temperaturas no sufrirán variaciones significativas y los cielos tendrán más nubes sin descartar alguna precipitación aislada.

Y la próxima semana comenzará con un nuevo ascenso de las temperaturas.