¿Se podrá ver nieve este fin de semana cerca de Alicante y Valencia?

El manto blanco que cubre algunas zonas de la provincia desde el miércoles no será muy duradero

La nieve que ha caído en algunas zonas de Alicante se derretirá rápidamente.

La nieve que ha caído en algunas zonas de Alicante se derretirá rápidamente. / Áxel Álvarez

La nieve que desde el miércoles por la tarde-noche cubre algunos de los puntos más altos de la provincia de Alicante no durará mucho tiempo. La subida de las temperaturas que se espera para el jueves y sobre todo para el viernes hará que la nieve acumulada se derrita. De cara al fin de semana solo quedarán pequeños reductos de nieve en zonas de umbría durante la jornada del sábado.

Dónde quedará nieve este fin de semana cerca de Alicante y Valencia

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días apunta a que la nieve acumulada se irá derritiendo rápidamente debido a la subida de las temperaturas.

De cara al  fin de semana (momento elegido por muchos para desplazarse hasta alguno de los puntos nevados en la provincia) será difícil ya observar la nieve cerca de Alicante salvo en algunas zonas de umbría del Xorret de Catí y quizá también en puntos sombríos de la Sierra de Aitana y en la Serra del Menejador. En todos los casos, la nieve ya será residual y las idílicas imágenes blancas que hoy podemos contemplar serán ya solo un recuerdo.

El las zonas más protegidas del sol del Maigmó y en algunos puntos de la Sierra de la Serrella es posible que también quede algo de nieve, aunque muy poca.

En el caso del Montcabrer, otro de los puntos clásicos de la provincia para ir a ver la nieve, apenas quedará ya ningún vestigio para el fin de semana, ya que ha nevado muy poco en esta ocasión.

El Balcón de Alicante, situado a unos 1000 metros sobre el nivel del mar y al pie de la cima del Maigmó, se encuentra en estos momentos totalmente cubierto de una capa blanca de nieve, de la que seguramente quede ya muy poco cuando llegue el fin de semana.

Algunos caminos han quedado cubiertos por la nieve.

Algunos caminos han quedado cubiertos por la nieve. / Áxel Álvarez

"Ahora mismo con nieve y placas de hielo no aconsejamos subir"

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) señalan que la nieve "en las solanas se está yendo rápido (ya se va notando que estamos en marzo), en umbrías hoy aguantará". Así, todo parece indicar que el fin de semana será difícil ver nieve en esta zona.

La nieve ha cubierto con un manto blanco varias zonas de la provincia de Alicante.

La nieve ha cubierto con un manto blanco varias zonas de la provincia de Alicante. / Áxel Álvarez

Además, los expertos en climatología de la UA también recomiendan no subir a la zona y extremar las precauciones: "Ahora mismo con nieve y placas de hielo no aconsejamos subir", afirman en su cuenta de Twitter respondiendo así a un internauta que les pregunta por algún sitio para dejar el coche por la zona.