Elche

Cuenta atrás para la primera carrera benéfica de la Policía Nacional en Elche

La prueba "Ruta 091" será el domingo a las 10 horas desde la Plaça de Baix, tendrá un itinerario de 5 kilómetros y los fondos recaudados irán para atender la diversidad funcional y a afectados por enfermedades raras

Agentes de la Policía Nacional con las camisetas y dorsales para la carrera benéfica en Elche de este domingo

Agentes de la Policía Nacional con las camisetas y dorsales para la carrera benéfica en Elche de este domingo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche celebrará este domingo la primera carrera solidaria "Ruta 091" que organiza la Policía Nacional y la concejalía de Deportes en el marco de las actividades por el Día de la Discapacidad. Precisamente este viernes agentes están repartiendo las dorsales y chips para la prueba en el Centro de Congresos.

Los beneficios se destinaran íntegramente a las asociaciones "Anoa Elx" (Asociación para la atención de personas con diversidad funcional) y "Sense barreres" Asociación de discapacidad y enfermedades raras.

Entrega de dorsales de la carrera benéfica que organiza la Policía Nacional y la concejalía de Deportes

jresquinas@informacion.es / INFORMACIÓN

La carrera empieza a las 10h

Este sábado se seguirán entregando dorsales y chips en la Comisaría desde las 10 y hasta las 20 horas, que tienen un precio de 12 euros, y el número de plazas máximas es de 1.000 corredores.

En cuanto a la carrera, arrancará a las 10 horas en la Plaça de Baix. El evento constará de una carrera de 5.091 metros (5K) y una marcha popular, promovida por la Comisaría de Elche, que se realizará por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo para realizarla de 70 minutos. Además, se ha establecido para los más pequeños, diversas actividades que podrán disfrutar en la línea de salida y meta, ubicada en la Plaça de Baix.

Una carrera por todo el país

La “Ruta 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos. 

Esta prueba cuenta con la colaboración de múltiples entidades y patronazgo de academias de oposiciones así como la propia Universidad Miguel Hernández, sindicatos policiales y empresas.