Pablo Ruz sobre el resultado del 23J en Elche: "es un espaldarazo absoluto al gobierno municipal"

El líder del PP se aferra a que su partido ha ganado las elecciones en el municipio y dice que es un aval a la gestión del ejecutivo local en estas cinco semanas

Pablo Ruz, valorando los resultados del 23J en Elche

Pablo Ruz, valorando los resultados del 23J en Elche / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

"De espaldarazo absoluto al gobierno municipal" ha calificado el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, el resultado de las urnas de este domingo que han dejado a su partido y a Vox lejos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar España. Con la casi certeza de que habrá que repetir los comicios generales y sin grandes aspavientos, el alcalde ilicitano ha comparecido en el cuartel de Marqués de Asprillas donde el pasado 28 de mayo celebró la conquista de la Alcaldía gracias al apoyo de los de Santiago Abascal. Esta vez, el líder popular ha podido decir con rotundidad que el PP ha ganado las elecciones en Elche tras siete años y lo ha relacionado con la gestión del ejecutivo local en tan solo cinco semanas de mandato. "Es un aval al trabajo bien hecho por parte de una coalición sensata que está trabajando sin sobresaltos y por el bien común", ha destacado.

Ruz ha empezado agradeciendo a los 47.376 ilicitanos “que han depositado su confianza en el PP para conseguir el cambio que España necesita” y a los más de 300 afiliados y simpatizantes “que estuvieron ayer en las mesas a pesar del calor”. El presidente popular ha apaudido que su partido haya superado al PSOE con 5.870 y que la participación haya subido a 73,89%, un 2,55% más que en las últimas elecciones de 2019. "Cuanto más se vota en Elche, más se vota al PP", ha afirmado.

Pablo Ruz votando en Elche junto a su equipo

Pablo Ruz votando en Elche junto a su equipo / INFORMACIÓN

Siguiendo con esa extrapolación del resultado electoral en el plano local Ruz ha destacado que “si trasladáramos los resultados al ámbito local, con 47.000 votos, esto supondría claramente una mayoría absoluta porque el gobierno municipal ha obtenido el 55% de los apoyos en Elche" y ha asegurado que esto "nos sirve de espaldarazo y de respaldo para los próximos cuatro años" al frente del Ayuntamiento.

Exigencias a Madrid, gobierne quien gobierne

No obstante, el líder popular también ha mostrado su incertidumbre por el escenario nacional tan complejo que se ha abierto tras el 23J que ha dejado la formación del Gobierno en el aire y con probabilidades de que el PSOE vuelva a dirigir el país con sus socios de la pasada legislatura. "No sabemos qué va a pasar en el Gobierno de la nación, pero nosotros vamos a seguir con nuestro programa de gobierno trabajando por mejorar Elche y seguiremos reivindicando inversiones para nuestro municipio y nuestra provincia que, como saben es la peor tratada de España en los presupuestos generales del Estado", ha dicho. Ruz ha afirmado que como principal responsable del municipio de Elche va a "mantenerse firme en las exigencias al gobierno de la nación y declara que “nosotros sin ningún complejo y sin ningún rubor ahora tenemos que reivindicar en Madrid esté quien esté gobernando. El Plan de Cercanías, haciendo frente con la ciudad de Alicante, el agua, que es una cuestión política, la EL-20 y la exposición temporal de la Dama”.

Ruz también ha puesto en valor que Elche va a contar con la ilicitana Sandra Pascual como diputada en el Congreso de los Diputados, "que va a defender los intereses de nuestro municipio”.

Por último, ha señalado que "ahora lo importante es España. Alberto Núñez Feijóo trabajará con responsabilidad por los españoles y como anunció anoche va a dialogar con el resto de partidos para que España no sufra bloqueos, ni dependa de partidos minoritarios”, insiste Ruz.