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El Gobierno enlazará la estación de Alta Velocidad de Matola con las dos urbanas en Elche

El PSOE anuncia que el Ministerio de Transportes ha licitación por 5 millones la redacción del proyecto para conectar tren convencional y Alta Velocidad

Un tren llega a la estación de Matola

Un tren llega a la estación de Matola / Jose Navarro

M. Alarcón

M. Alarcón

El portavoz del grupo municipal socialista en Elche, Héctor Díez, ha anunciado hoy que el Ministerio de Transportes ha licitado por cinco millones el proyecto para enlazar la estación de los trenes de alta velocidad, en Matola, con las dos situadas en el casco urbano, Carrús y Parque. "Empieza la cuenta atrás para la conexión del AVE y el cercanías y la modernización del servicio", ha dicho el edil, quien ha aprovechado para criticar la inacción de la Generalitat Valenciana en Elche.

Ha sido en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento de Elche porque el proyecto supone la redacción de los proyectos básicos y constructivos para conectar la estación del AVE de Matola con el centro urbano. “Es un día de los importantes, ya que se trata de un paso más para que podamos coger el cercanías en Elche e ir a la estación del AVE. Empezamos la cuenta atrás de uno de los proyectos más necesarios y demandados, como es la conexión del AVE con las estaciones de cercanías y modernizar y electrificar la red ferroviaria convencional. Es una muy buena noticia que indica que el Gobierno de España está dando respuesta a la demanda de transporte de la línea Alicante-Elche-Murcia”. En la actualidad, los ilicitanos necesitan ir en vehículo particular o transporte público (bus y taxi) a la estación de Matola, mientras que para ir a la Alta Velocidad a la estación de Alicante lo pueden hacer cómodamente desde el casco urbano en tren y gratis. Este enlace era una reivindicación desde que se puso en marcha la línea de alta velocidad.

Estación de la alta velocidad en Matola

Estación de la alta velocidad en Matola / Jose Navarro

Ministerio de Transportes

Según datos del Ministerio de Transportes, se va a diseñar una plataforma de doble vía y ancho estándar entre la estación de Elche-Carrús y la estación del AVE en Matola para conectarla con la línea C1 de Cercanías entre Alicante y Murcia. “Se está demostrando con hechos, constatados en el BOE, y no con palabras huecas, que el Gobierno de España está cumpliendo. En pocos meses se ha licitado la redacción del proyecto de la ampliación de la terminal del aeropuerto de Elche, el tercer carril de la A-7 está en obras, está en licitación la variante de Torrellano, se ha liberado de nuevo el peaje a la AP-7 y tendremos un ave regional en 2027 que nos llevará a Valencia en una hora. Esto es apostar por Elche, por conectar mejor la provincia y modernizar un servicio que está situado en un eje de dinamismo económico e industrial”.

Héctor Díez (PSOE)

Héctor Díez (PSOE) / INFORMACIÓN

Críticas a Generalitat y Diputación

Día ha puesto el acento en que, con esta adjudicación, se les acaba “la canción” a aquellos, como el alcalde, que han estado jugando a sembrar la incertidumbre, “diciendo que el gobierno iba a dejar sin servicio el túnel de Elche”. En este sentido, ha calificado de “muy difícil” que el alcalde y los dirigentes del PP “hablen de desprecio a la provincia, porque se constata en el BOE lo que está ejecutando el Gobierno de España”.

“Queremos hechos del gobierno de Mazón, licitaciones del tranvía por 195 millones, del Palacio de Congresos por parte de Diputación, de la Ronda Sur, de la carretera de Santa Pola… Menos palabras y fotos y más hechos”.

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