Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, domingo 28 de febrero, conocemos que Sanidad prevé administrar 400.000 vacunas cada semana a partir de abril. El plan de inoculación masiva supondría que la mitad de la población de la Comunidad estaría inmunizada a las puertas del verano.

Ayer conocimos que los nuevos contagios en la provincia vuelven a subir de forma leve a 220 y que la provincia es la cuarta de España con menor riesgo de rebrote de covid.

Sobre el turismo, las reservas del Reino Unido en la Costa Blanca crecen un 400% pero se concentran en el otoño.En cuanto a la apertura de los locales, los hosteleros de la Explanada no podrán abrir el lunes por las obras y temen que estén inacabadas para Semana Santa.

Además, la Generalitat Valenciana reabre las terrazas de bares y restaurantes a partir del lunes. Asimismo, el Consell ha levantado el cierre de las ciudades, aunque las restricciones de movilidad seguirán vigentes este fin de semana.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha anunciado la vacunación masiva que comenzará en la Comunidad Valenciana el 1 de abril. La próxima semana será el turno de los policías, bomberos, guardias civiles y miembros de Protección Civil.

En directo

Última actualización 19:34

El plan masivo de la Generalitat inmunizaría a la población de Elche en tres meses. El alcalde ilicitano, Carlos González, señala que IFA “reúne las condiciones necesarias” para vacunar a 20.000 ciudadanos a la semana. Más información.

El plan masivo de la Generalitat inmunizaría a la población de Elche en tres meses

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante vuelven a subir de forma leve a 220. Los pacientes ingresados en los hospitales ya son menos de medio millar y también desciende la ocupación en las UCI. Más información.

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante vuelven a subir de forma leve a 220

Barcala insiste a Puig en ofrecer espacios de vacunación complementarios a la Ciudad de la Luz.

El alcalde de Alicante estima en cerca de 30.000 el número de dosis que corresponderán a Alicante semanalmente a partir de abril. Lee la noticia.

La Generalitat prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales.

El presidente del Consell explica cuáles serán los centros en los que se suministrarán las dosis según la población de los municipios. Lee la noticia.

La campaña de vacunación en España cumple dos meses con 1,24 millones inmunizados.

Esta semana, el número de dosis de vacunas administradas contra el coronavirus ha superado al de personas contagiadas. Más información.

Una trabajadora sanitaria enseña un vial con la vacuna de Astrazeneca

El último viernes de cierre perimetral en Alicante concluye con 24 sanciones, la cifra más baja en un mes.

La Policía Local de Alicante interceptó durante la jornada a 1.100 vehículos. Lee la noticia.

La Policía Local de Alicante en un control policial

La patronal propone que las empresas y las mutuas vacunen a los trabajadores.

La CEV plantea a la Generalitat adherirse al Plan Sumamos de la CEOE para acelerar la inmunización cuando haya dosis disponibles. Más información.

Sanidad define los nuevos grupos de vacunación contra la Covid desde los 45 años

Los menores de 55 años que hayan pasado el coronavirus solo recibirán una dosis seis meses después de la infección. Más información.

La OMS, a favor de suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus

El director general del organismo considera que es el momento de usar todas las herramientas: "Es ahora o nunca". Más información.

ÚLTIMA HORA

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante bajan a 191, el segundo dato diario más bajo desde diciembre

La mortalidad registra el máximo de la semana con 28 fallecidos desde ayer y aumenta el número de pacientes en la UCI. Más información.

Movilidad o no movilidad en Semana Santa

Las comunidades autónomas tienen diferentes criterios de cara a las vacaciones. Más información.

Las comunidades siguen su desescalada con la vista puesta en Semana Santa

Sanidad viene alertando desde hace días de la necesidad de no repetir los errores de experiencias previas, como las navidades. Más información.

Así desescalan las comunidades autónomas Agencia ATLAS

La Marina Baixa reduce la incidencia a menos de 100 casos por 100.000 habitantes pero supera los 300 fallecidos desde marzo

Seis municipios de la comarca bajan a "riesgo medio" por el virus excepto Polop que está se sitúa en "riesgo bajo". Amplía la información.

Sanitarios realizan pruebas PCR.

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante continúa en descenso y se queda por debajo de 150

Vista del Hospital General de Alicante y del hospital de campaña. RAFA ARJONES

La bajada ha sido importante pero menor que en días anteriores al repuntar ligeramente los contagios en Torrevieja y Elda

Lee la noticia

El tiempo en Alicante la semana en la que reabren las terrazas

Con media provincia pendiente del cielo ante la reapertura de la hostelería al aire libre, las predicciones de AEMET no son muy favorables. Más información.

Previsión del tiempo la semana en la que reabren las terrazas en la provincia de Alicante.

Las 3 restricciones que se mantienen en la Comunidad Valenciana a partir del lunes

Varias de las medidas para frenar la expansión del coronavirus se mantienen a pesar del plan de desescalada en Alicante, Valencia y Castellón. Más información.

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana es una de las restricciones que se mantiene vigente.

Sanidad elimina el uso obligatorio de la mascarilla para hacer ejercicio al aire libre

La prenda de protección sigue siendo obligatoria en el resto de situaciones a partir de los 6 años. Lee la noticia.

Dos corredores con mascarilla en Benidorm

Ver más