El verano llama a la puerta. Tras el fin de semana cargado de inestabilidad pero que al menos dejó un domingo soleado y de playa, desaparecen las lluvias y la semana va a estar marcada por el anticiclón con subida de las temperaturas y un fin de semana, el próximo, rozando ya los 30 grados de máxima en toda la provincia en lo que será ya un anticipo del verano. Hoy lunes tiempo seco ya y máximas en torno a los 24/25 grados en las horas centrales del día. La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable en la mayor parte del país, salvo alguna nube en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y sureste peninsular, y con temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superando los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo.

Se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el sur del sistema Ibérico, interior norte de a comunidad Valenciana y en el Pirineo oriental. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y con algunas nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superando los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo; las mínimas bajan en el noreste peninsular, con algunas heladas aisladas en el Pirineo central y oriental.

El viento soplará del este en el Cantábrico y en el entorno del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el valle del Ebro y en el Ampurdán, alisios en Canarias y viento flojo en el resto.

La Aemet augura para hoy en toda la Comunidad Valenciana un cielo poco nuboso o despejado. A primeras horas, intervalos de nubes bajas y brumas en zonas de la mitad sur. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con brisas a partir de mediodía. En la vecina Murcia intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas, tendiendo a poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.