Los niños tratados como adultos, a debate en la sede de Alicante de la Universidad

La psicoanalista Milagros Molina imparte una charla organizada por la Asociación Infancias el próximo lunes 27 de marzo

Cartel de la charla de la Asociación Infancias para el próximo 27 de marzo.

Cartel de la charla de la Asociación Infancias para el próximo 27 de marzo. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

El fenómeno de la adultización es el título de la nueva charla o mesa camilla organizada por la Asociación Infancias y que estará a cargo de la psicoanalista Milagros Molina.

Se celebrará el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 20.15 horas en la sede Universitaria de Alicante, en la calle Ramón y Cajal 4, donde habitualmente suelen organizarse estos encuentros con una periodicidad mensual.

El tema que se abordará es el fenómeno de la adultización, sus causas y sus consecuencias y por qué es tan difícil hoy en día ocupar los lugares de padre y de madre. Debido a las mutaciones culturales, los niños ya no se diferencian de los adultos debido a la relación con el consumo y el acceso a la información a través de la tecnología. Los expertos creen que el concepto de infancia, tal y como lo acuñó la modernidad está agotado.

Esta actividad estará dirigida especialmente a profesionales de la salud, la educación, la psicología y los servicios sociales, entre otros ámbitos. La charla podrá seguirse tanto de manera presencial como vía on line con inscripción previa, que se puede solicitar a través del correo electrónico infancias.info@gmail.com.