SAN MIGUEL DE SALINAS

El nuevo puente de la CV-95 en San Miguel de Salinas ya tiene estructura

La inversión de 2,6 millones estará abierta al tráfico a finales de septiembre o principios de octubre

Las obras obligan a realizar un rodeo de 2 kilómetros desde el mes de abril a miles de conductores a diario

D. Pamies

SAN MIGUEL DE SALINAS

Esta semana se ha completado la operación de ubicación de la estructura principal del nuevo puente sobre la rambla de Lo Quiles de la CV -95 en San Miguel de Salinas.

Las obras mantienen cerrado desde mediados de abril un tramo del vial que emplean a diario miles de conductores -una media de diez mil- para sus desplazamientos entre el litoral de Torrevieja y Orihuela Costa y Orihuela y los municipios del interior sur de la Vega Baja.

Un rodeo de unos dos kilómetros a través de la ronda de la urbanización SUS-A Los Invernaderos. La previsión es que el puente reabra a finales de septiembre o principios de octubre, en función del plazo de ejecución de seis meses, que también incluía el derribo completo de la estructura del anterior puente que contaba con seis ojos.

This browser does not support the video element.

D. Pamies

El puente que salva la rambla se estaba hundiendo y los técnicos de la Generalitat que ordenaron una licitación de urgencia resuelta con un presupuesto de 2,6 millones de euros de forma directa a la empresa Pavasal recomendaban la actuación inmediata.

Del deterioro del antiguo puente advirtió a la administración autonómica la Asociación de Vecinos de San Miguel con un su propio informe fotográfico y de deficiencias de la estructura.

En caso de avenida

En caso de lluvias torrenciales el puente podría haber cedido, según la evaluación de las deficiencias llevada a cabo tras ser alertados por el colectivo vecinal en octubre de 2023. La Generalitat resolvió la adjudicación de la obra por la vía de emergencia en solo cinco meses

La misma asociación vecinal había pedido, sin éxito, que se habilitara un camino más corto en paralelo al propio puente.

Esta alternativa, sin embargo, habría sido descartada por el mismo riesgo de inundación ante lluvias torrenciales por la rambla, que arrasó buena parte de la zona verde del residencial en la DANA de septiembre de 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti
Pulsa para ver más contenido para ti
Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar