Un radar escondido en La Carrasqueta detrás de una señal divide opiniones: ¿es por seguridad o sólo para recaudar?

La cuenta de Twitter Social Drive ha desvelado la instalación de un veloláser oculto tras una señal de balizamiento en plena recta de esta carretera con unos altos índices de siniestralidad

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

A finales del pasado mes de enero el Gobierno redujo la velocidad máxima permitida en La Carrasqueta para frenar las carreras de motos. La DGT declaraba el tramo de la CV-800 como Ruta Ciclista Protegida, una medida solicitada en 2021 por Xixona, y anunciaba el refuerzo de la vigilancia con un dron y un helicóptero. Buscaba así acabar con la alta siniestralidad e inseguridad, y atender las reclamaciones de los vecinos. La Guardia Civil incrementó en un 84% los controles en 2022, aunque el año pasado fallecieron cuatro motoristas.

La DGT declara La Carrasqueta Ruta Ciclista Protegida

Jose Navarro

Los vecinos celebraron la declaración de Ruta Ciclista Protegida pero advirtieron de que se movilizarían si se retrasaba su aplicación o no servía para acabar con las carreras de motos.

En enero de 2022 Tráfico sopesó instalar radares de tramo. Sin embargo, lo que se ha descubierto en la zona ha sido un radar veloláser escondido detrás de una señal de balizamiento en plena recta del Puerto de la Carrasqueta, según ha publicado la cuenta de Twitter Social Drive:

Las reacciones al radar oculto no se han hecho esperar. Hay desde quienes justifican la medida recordando la alta mortalidad registrada en esa carretera a otros que lo ven como algo meramente recaudatorio.

Reacciones: del "si lo pones visible nadie se excede" a "radares nunca sobran"

"Si lo que realmente quieres es que la gente circule a la velocidad establecida no lo escondes, lo pones bien visible y así nadie se excede. Esconderlo para recaudar ¡MAL! Hace poco estuve en Italia y pillamos una autovía con radar cada pocos km, visibles. Todos a 90 y nadie corre", asegura un usuario.

"Si los pones visibles la gente va a fondo, frena en esos 200 metros y luego a fondo de nuevo. Radares nunca sobran, si vas a la velocidad que toca da igual cuantos haya, ya que no te afectan".

¿Y tú qué opinas?