Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de refugiados ucranianos llega a Alicante huyendo de la guerra

Decenas de personas provenientes de las zonas de conflicto llegan hoy en tren a la provincia - Un grupo de traductores, psicólogos y trabajadores sociales les ofrecerá asistencia,

Imágenes de los refugiados que llegan a Alicante huyendo de la guerra en Ucrania

Una treintena de refugiados ucranianos llega por tren a Alicante Alex Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una treintena de refugiados ucranianos llega por tren a Alicante Alejandro J. Fuentes

Alicante recibe esta noche al primer gran grupo de personas refugiadas de la guerra de Ucrania, después de las pocas familias que han podido llegar a la provincia por sus propios medios. A la 1:00 de la madrugada está previsto que llegue a la estación de Renfe en la capital de la provincia un tren con una treintena de ucranianos a bordo.

Cruz Roja ha habilitado un Equipo de Respuesta Inmediata conformado por entre 35 y 40 personas voluntarias que atenderán a los refugiados a su llegada. El equipo está integrado por traductores, psicólogos y trabajadores sociales además de socorristas, conductores y personal de logística, cuya labor es la de proporcionar asistencia y recepción de las personas que lleguen y derivarlas a los diferentes recursos.

22

Una treintena de refugiados ucranianos llega a Alicante huyendo de la guerra Alex Domínguez

Para ello, Cruz Roja instalará un punto de avituallamiento con alimentación y bebida, además de entregar ropa de abrigo y artículos de higiene a las personas que lo necesiten. Aquellas personas que no puedan irse por su propio pie ni recogidas por familiares y redes de ayuda, serán derivadas a otros recursos.

Además, desde la entidad humanitaria confirman que pondrán a disposición de la población ucraniana vehículos para el traslado de personas a otros municipios de la provincia así como con autobuses que trasladen a distintos hoteles de Alicante y San Vicente a quienes necesiten un recurso habitacional temporal por su situación de vulnerabilidad.

Compartir el artículo

stats