Una treintena de refugiados ucranianos llega a Alicante huyendo de la guerra
Decenas de personas provenientes de las zonas de conflicto llegan hoy en tren a la provincia - Un grupo de traductores, psicólogos y trabajadores sociales les ofrecerá asistencia,

Alex Domínguez
Alicante recibe esta noche al primer gran grupo de personas refugiadas de la guerra de Ucrania, después de las pocas familias que han podido llegar a la provincia por sus propios medios. A la 1:00 de la madrugada está previsto que llegue a la estación de Renfe en la capital de la provincia un tren con una treintena de ucranianos a bordo.
Cruz Roja ha habilitado un Equipo de Respuesta Inmediata conformado por entre 35 y 40 personas voluntarias que atenderán a los refugiados a su llegada. El equipo está integrado por traductores, psicólogos y trabajadores sociales además de socorristas, conductores y personal de logística, cuya labor es la de proporcionar asistencia y recepción de las personas que lleguen y derivarlas a los diferentes recursos.

Una treintena de refugiados ucranianos llega a Alicante huyendo de la guerra / Alex Domínguez
Para ello, Cruz Roja instalará un punto de avituallamiento con alimentación y bebida, además de entregar ropa de abrigo y artículos de higiene a las personas que lo necesiten. Aquellas personas que no puedan irse por su propio pie ni recogidas por familiares y redes de ayuda, serán derivadas a otros recursos.
Además, desde la entidad humanitaria confirman que pondrán a disposición de la población ucraniana vehículos para el traslado de personas a otros municipios de la provincia así como con autobuses que trasladen a distintos hoteles de Alicante y San Vicente a quienes necesiten un recurso habitacional temporal por su situación de vulnerabilidad.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un colegio de Alicante sin personal, hasta arriba de alumnos extranjeros y con necesidades especiales
- El último pescador del Raval de Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- De pub nocturno a tablao flamenco: así es la nueva vida del Palacio Marbeuf de Alicante
- “No tenemos a dónde ir”: los sintecho de Alicante visibilizan su drama durmiendo frente al Ayuntamiento
- Alicante inicia los trámites para limitar los puestos de restauración en los mercados municipales
- La mitad de los superdotados dejan los estudios por falta de estímulos
- Polémica por el envío de bomberos en servicio al rodaje de una película en Alicante


