Liberan a un motorista tras quedar atrapado debajo de un coche en un accidente en Elda

Los bomberos rescatan al herido y un equipo del SAMU lo estabiliza y traslada al hospital con politraumatismo

Los bomberos extrayendo al motorista atrapado debajo del coche.

Los bomberos extrayendo al motorista atrapado debajo del coche. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Un accidente entre un coche y una motocicleta, ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles 22 de febrero en el barrio La Torreta de Elda, ha hecho necesaria la intervención de los bomberos del Parque Comarcal de Elda para rescatar al herido.

Los bomberos durante su intervención con el accidentado debajo del coche.

Los bomberos durante su intervención con el accidentado debajo del coche. / INFORMACIÓN

El conductor de la moto, de 40 años y procedente de fuera de Elda, ha quedado atrapado debajo del coche hasta que los bomberos han podido liberarlo aplicando un sistema de cojines neumáticos para levantar el turismo con seguridad.

Una patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Elda ha sido la primera en auxiliar al herido junto a dos enfermeras que habían finalizado su turno de trabajo en el cercano Hospital de Elda y regresaban a sus casas. En ese momento la víctima se encontraba inconsciente, y tanto los agentes como las sanitarias le han prestado los primeros auxilios hasta que han llegado los bomberos y la ambulancia del SAMU.

El momento en el que un agente de la Policía Local y una enfermera auxilian al herido atrapado debajo del coche.

Momento inicial en el que un policía local y una enfermera auxilian al herido atrapado debajo del coche. / J.C.P.G.

Un equipo del SAMU, cuya base en Elda se encuentra en la misma calle del suceso, ha atendido al herido mientras el conductor del coche ha resultado ileso.

El médico ha realizado varias maniobras de estabilización y inmovilización de la víctima, que presentaba politraumatismo.

El personal del SAMU asistiendo al herido antes de trasladarlo al cercano Hospital de Elda.

El personal del SAMU asistiendo al herido antes de trasladarlo al cercano Hospital de Elda. / INFORMACIÓN

Posteriormente, ha sido evacuado en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado hasta el cercano Hospital General Universitario de Elda.

Los bomberos instalando el dispositivo para elevar el turismo y poder extraer a la víctima.

Los bomberos instalando el dispositivo para elevar el turismo y poder extraer a la víctima. / INFORMACIÓN

El siniestro se ha producido a las 12.46 horas de este miércoles en la concurrida calle Pico Veleta y la intervención ha finalizado a las 13.20 horas.

En el mismo lugar se han registrado en los últimos años varios accidentes graves de moto, y alguno de ellos con víctimas mortales.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Elda ya ha abierto la oportuna investigación para determinar las causas del siniestro. Los efectivos de esta unidad especializada, que asumen las funciones propias de Policía Judicial de Tráfico, son los encargados de investigar los accidentes de circulación que se producen dentro del casco urbano.