Roaching, te quiere pero que nadie se entere que estáis juntos

La falta de compromiso y transparencia juega malas pasadas en la relación

Existe una gran diferencia entre la privacidad y mantener en secreto a tu pareja, descubre por qué

Una relación secreta: ¿me quiere o me oculta?

Una relación secreta: ¿me quiere o me oculta?

¿Sientes que tu pareja te quiere, pero en secreto sin que nadie se entere? En las relaciones de pareja, hay un nuevo término que explica perfectamente esta situación, el roaching.

Consiste en que tu pareja se comporta, metafóricamente hablando, como una cucaracha. Actúan como pareja pero se resisten a etiquetarse como tal, lo que puede causar confusión y dolor para la otra parte. 

Su nombre proviene de la palabra inglesa "roach", que se refiere a una cucaracha, un insecto que se esconde en la oscuridad y evita la exposición. 

De manera parecida quienes practican el roaching ocultan su relación de manera intencional, evitando que otros sepan sobre su compromiso. Básicamente, está contigo, pero no lo quiere reconocer públicamente

La diferencia entre privacidad y mantenerlo en secreto

Es importante reconocer la importancia de la privacidad en las relaciones de pareja. Aunque confiemos en las personas que nos rodean, es natural querer mantener ciertos aspectos de nuestra vida amorosa fuera de terceras personas, ya sean problemas de pareja o momentos especiales que queramos mantener en la relación. 

Sin embargo, hay una gran diferencia entre mantener la privacidad en la relación y ocultar la existencia de esta ante los demás, mientras se mantiene una relación en secreto en segundo plano.

Este comportamiento puede ser impulsado por diversas razones, como el miedo a lo que piensen los demás o la inseguridad que sientes en la relación. Buscando obtener una seguridad emocional pero sin comprometerse públicamente para así no sentirse solos

También puede ser que esté buscando otras opciones o no estar seguros de querer estar en una relación seria. Sin embargo, independientemente de las razones, es importante reconocer el impacto que el roaching puede tener en la salud emocional y la intimidad de la pareja.

Los cumplidos de tu pareja que parecen dardos envenenados

Las discusiones por terceras personas son las más frecuentes en las relaciones / Pixabay

Cómo darte cuenta que tu pareja no te quiere públicamente

Este comportamiento puede manifestarse de diversas maneras. Algunos ‘roachers’ no publican fotos juntos en las redes sociales para que así no se les relacione. 

Otros pueden ser evasivos al hablar sobre su relación o presentar a su pareja a amigos y familiares. En general, el objetivo es mantener la relación en secreto, incluso cuando ambos actúan como pareja, pero en privado.

No permitas que te quieran cuando le conviene, si te quieren te quieren al 100%. Para abordar el roaching, es fundamental una comunicación abierta y honesta entre ambas partes.

Cada miembro de la pareja tiene que expresar sus preocupaciones aunque esto puede implicar discusiones sobre el compromiso, la exclusividad y la visibilidad de la relación ante los demás. 

Con una comunicación abierta, el respeto mutuo y un compromiso con la honestidad y la autenticidad, las parejas pueden superar los desafíos del roaching y construir relaciones sólidas y satisfactorias basadas en la confianza y el amor genuino.

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: