La Administración de Lotería Número 2 de Pinoso ha repartido 25 series del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2020. Son en total 31.250.000 euros los que la gerente Marlen González y su lotera Patricia Gil han vendido en esta localidad de 8.000 habitantes con un número «bajo y feo» tocado por la diosa Fortuna. A cada serie le han correspondido 1.250.000 euros y a cada décimo 125.000 euros. «El duende de los sueños», así se llama la Administración del Paseo de la Constitución de Pinoso que ha distribuido todos los números en ventanilla a familias trabajadoras de la localidad y sus pedanías. 

Hasta hace unos años el boleto agraciado lo tenía abonado un club deportivo de Pinoso. Pero en la actualidad se vendía «a goteo» en el propio establecimiento. «Yo no llevo ningún décimo premiado pero ver la alegría de los clientes y haber repartido tanto dinero a tantas familias me llena de una ilusión tan grande que me siento más feliz que ellos», comentaba eufórica la responsable de una administración que cierra un buen año. Marlen lleva al frente de «El Duende de los sueños» ocho Navidades. Hace tres dio un primer premio del sorteo ordinario de la Lotería Nacional y este año ha sellado dos Bonoloto de 175.000 y 119.000 euros en febrero y marzo.

Algunos de los afortunados celebraron su fortuna en los bares de Pinoso. AXEL ÁLVAREZ

«Este segundo premio es el colofón a un año que jamás olvidaremos y, además, supone un récord porque es la primera vez que toca en Pinoso un premio tan elevado», añadía recordando la anécdota de que algunos clientes desconfiaban de la suerte a medida que avanzaba el sorteo. «Pero yo les decía que no perdieran la esperanza y esperasen hasta el final». Y es que el segundo premio salió de los bombos a las 13.08 horas cuando solo quedaban tres premios por otorgar: dos quintos y el segundo. Muy emocionada Marlen miró al cielo y rompió a llorar mientras le dedicaba el premio a su padre, fallecido recientemente.

Abrazos, gritos de euforia y lágrimas de alegría se sucedieron en una jornada histórica. AXEL ÁLVAREZ

Muchos de los afortunados acudieron a la Administración para celebrar la lluvia de millones. Entre ellos el alcalde, Lázaro Azorín, que quiso compartir la alegría sumándose a la fiesta de los premiados brindando con sidra y cava. «Este es el mayor regalo que Pinoso podía recibir en un año tan difícil», indicó recordando a las víctimas del coronavirus tras la alta incidencia que la pandemia ha tenido en el municipio.