Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Elda inicia los trámites para remodelar la calle de la ermita de San Antón

El pleno solicita una subvención de 278.000€ del Plan +Cerca de la Diputación para acometer la reforma de una de las entradas al casco histórico

La ermita de San Antón, en la calle Independencia de Elda.

La ermita de San Antón, en la calle Independencia de Elda. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, acometerá la reurbanización de la calle Independencia donde se encuentra la ermita de San Antón, el patrón de las Fiestas de Moros y Cristianos, para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional así como la seguridad de todos los viandantes que transitan este vial de acceso al centro histórico.

Con tal fin el pleno municipal, celebrado con carácter urgente y extraordinario, ha aprobado por unanimidad solicitar una subvención de 278.173 euros del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante.

El proyecto contempla la intervención en el tramo de la calle Independencia comprendido entre la Avenida Novo Hamburgo, donde se ubica la ermita del patrón, y la calle El Huerto. Se trata de un vial de unos 125 metros de longitud con diferentes tamaños de acera que dificultan el paso de los peatones, con el consiguiente riesgo frente al tráfico rodado.

La calle Independencia será reformada en los próximos meses.

La calle Independencia será reformada en los próximos meses. / INFORMACIÓN

Por ello, esta primera actuación en el tramo de la calle Independencia permitirá no sólo mejorar la accesibilidad y la humanización del entorno, sino también unificar la imagen de las calles ubicadas en el casco histórico para ponerlas en valor y dotarlas de la importancia que merece esta zona de la ciudad.

Entre las actuaciones previstas está la ampliación de las zonas de paso para los peatones, en aquellas zonas en las que el ancho de la calle lo permita, la renovación y reubicación las luminarias, la instalación de red de imbornales, la sustitución de la red de agua potable y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez se haya completado toda la tramitación del proyecto que incluye la aprobación de la subvención por parte de la Diputación y la licitación y adjudicación de los trabajos.

José Antonio Amat, concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha explicado que “con este proyecto iniciamos el proceso de reurbanización y renovación de una de las calles situadas en el entorno del Castillo, que da acceso al Centro Histórico y en cuyo inicio se ubica la ermita de San Antón. Además, con esta obra mejoramos la accesibilidad y la seguridad de las personas y unificamos la estética de las calles, poniendo en valor el casco antiguo de nuestra ciudad".

En el pleno solo ha intervenido el portavoz popular Fran Muñoz para agradecer las ayudas que la Diputación de Alicante concede a las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Elda. "Por eso queremos que conste en acta nuestro agradecimiento a labor que Carlos Mazón está haciendo al frente de la Corporación provincial", ha indicado Muñoz hasta de la votación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents